å

MONOPOLIO

Simon Pegg no cree que vaya a haber más películas de 'Star Trek': "No hacen tanto dinero como Marvel"

El actor ha sido una de las piezas fundamentales de las últimas entregas de 'Star Trek' pero no es nada positivo respecto al futuro de la franquicia.

Por Sergio Martí Escriche 2 de Marzo 2020 | 20:27

Comparte:

¡Comenta!

Durante muchas décadas 'Star Trek' ha sido conocida como una de las franquicias más importantes del cine y la televisión, pero las últimas noticias podrían dejar el futuro de la historia en manos de la pequeña pantallas y las diferentes plataformas de streaming. Gracias a ellas hemos podido disfrutar últimamente de series como 'Star Trek: Picard' y 'Star Trek: Discovery'.

En una reciente entrevista del actor de la franquicia, Simon Pegg, para GamesRadar+, el intérprete ha querido hablar sobre la ausencia de estrenos 'Star Trek' después de que 'Star Trek: Más allá' no consiguiese superar los 400 millones de taquilla en todo el mundo. "El hecho es que las películas de 'Star Trek', no hacen el dinero que hace Marvel. Ganan tal vez 500 millones de dólares como máximo, y hacer una película ahora, en la escala que ellos mismos (Marvel) establecieron, costaría 200 millones, y tienes que ganar tres veces más para obtener ganancias".

'Star Trek', no recauda como Marvel

Por otro lado, Pegg piensa que parte de esta culpa la tiene el estudio después de crear una pobre estrategia de marketing coincidiendo con el 50 aniversario de la saga. "Realmente no aprovecharon el 50 aniversario. El estudio en ese momento dejó de promocionar el estreno de la película. Perdimos ímpetu. Creo que perder a Anton Yelchin fue un gran golpe para nuestra pequeña familia, y nuestro entusiasmo para hacer otra quizá se haya visto afectado por eso. Entonces no lo sé".

Proyectos interruptus

Obviamente, 'Star Trek' acabará regresando a los cines más tarde o temprano, pero puede que el Enterprise tenga que descansar un tiempo antes de surcar el espacio de nuevo.

En los últimos años hemos visto como la directora S. J. Clarkson era contratada para dirigir una nueva cinta en 2018 (esta película habría supuesto el regreso de Chris Hemsworth a la saga). Después llegaría el rumor de una película para mayores de 18 escrita por Quentin Tarantino, algo que pronto quedó en nada. Por último, Paramount ha atado a Noah Hawley ('Fargo') para confeccionar una nueva película con un reparto renovado. ¿Llegará este enésimo proyecto a buen puerto?

Rostros
Sagas