å

MARVEL VS DC

Marvel volvió a contratar a James Gunn sin saber que trabajaba en 'The Suicide Squad'

El director y guionista fue despedido por Marvel por unos tuits antiguos y se le echó del proyecto de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'.

Por Cristina García Cueva 1 de Marzo 2020 | 13:05

Comparte:

¡Comenta!

El director y guionista James Gunn fue despedido en julio de 2018 por la franquicia de Disney como el encargado de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' por unos antiguos tuits de muy mal gusto. En octubre de 2018 se anuncia que Gunn escribiría el guion de 'The Suicide Squad' y era un posible director de la misma. Finalmente, Gunn volvió a ser contratado por Disney para la tercera entrega de 'Guardianes de la Galaxia' en marzo de 2019. Esta línea de tiempo da a entender que Marvel contrató de nuevo al director a raíz de su nuevo trabajo en el estudio que le hace competencia en el mundo de los superhéroes. Pero, James Gunn afirma que no fue así.

James Gunn Guardianes de la Galaxia

Según Comickbook, Gunn ha respondido a un comentario en Instagram de un usuario que decía "¿Sin DC dándote esta oportunidad, crees que Disney hubiera cambiado de opinión sobre 'Guardianes de la Galaxia Vol 3.'?". Entonces Gunn ha puesto en cuestión esta teoría: "Estoy completamente seguro de que lo hubiesen hecho ya que ellos no sabían sobre Squad cuando hablaron conmigo por primera vez".

Según estas palabras del director, Marvel Studios debió de hablar con él sobre su regreso antes de octubre de 2018, es decir, durante el intervalo de tres meses posterior a su despido. El hermano de este, Sean Gunn dijo que él sabía "durante bastante tiempo" el regreso de su hermano a 'Guardianes'. No es de extrañar que Marvel mantuviese durante meses en secreto esta situación.

Por lo tanto, la rivalidad entre los estudios de Marvel y DC por el director no fue la razón de su regreso. Parece que tuvo más fuerza la insistencia tanto por parte de los fans como del reparto de la trilogía. La recogida de firmas que pedía la vuelta de Gunn llegó a más de 430.000 firmas en change.org. El elenco de la película firmó una carta a favor del director, a parte de apoyarle en muchas otras numerosas declaraciones.

Tradiciones de rodaje

Teniendo ambos proyectos como guionista y director, James Gunn no ha podido partirse en dos y ha realizado primero la producción de 'The Suicide Squad'. Con la finalización del rodaje, Gunn ha compartido un triste mensaje, pero también una adorable tradición. "Tengo las espaldas de mis sillas y las de Wesley de todas y cada una de las películas que he hecho. Nuestro departamento de decorado acaba de quitar estas de las sillas y de dármelas". El Doctor Wesley Von Spears era el perro de Gunn que ha fallecido recientemente. En un tuit anterior, Gunn dijo que su perro le había inspirado para el personaje de Groot.

'The Suicide Squad' se estrena el 6 de agosto de 2021 y esperamos que comience pronto el rodaje de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'.

Rostros