La era del #BlackLivesMatter no solo nos servirá para tomar conciencia de las injusticias raciales que las fuerzas de seguridad emplean con las personas negras, también nos está dejando interesantes reflexiones sobre la representación de las personas de diferentes razas en los medios de comunicación, la cultura y el arte. Tras la polémica de 'Lo que el viento se llevó' (que ya vuelve a estar disponible en HBO), la animación también toma conciencia de la falta de representación en sus series, no solo en los personajes, más bien en los actores y actrices de doblaje que contratan para ponerles voz. De esta manera 'Los Simpson' y 'Padre de familia' se unirán a 'Big Mouth' y 'Central Park' en el compromiso de no volver a usar actores y actrices blancas para personajes negros o de una raza diferente a la suya.
Además de ser una decisión que toman las propias series, Mike Henry, la voz de Cleveland en 'Padre de familia', ha dimitido. Henry compartió su decisión en Twitter con el siguiente mensaje: "Ha sido un honor interpretar a Cleveland en 'padre de familia' durante 20 años. Adoro al personaje, pero un personaje de color debería estar interpretado por una persona de color. Por eso mismo, me alejo del papel".
It's been an honor to play Cleveland on Family Guy for 20 years. I love this character, but persons of color should play characters of color. Therefore, I will be stepping down from the role. pic.twitter.com/FmKasWITKT
? Mike Henry (@mikehenrybro) June 26, 2020