å

SPOOKY SEASON

¿Acuerdo o truco? SAG-AFTRA pide no usar disfraces de personajes de los estudios afectados por la huelga

El sindicato de actores de Hollywood hizo un inusual pedido para este Halloween. No quiere que sus miembros den publicidad a los estudios afectados a través de los disfraces.

Por Victoria González Montani 20 de Octubre 2023 | 11:00
Redactora. Siempre lista para ver una película y escribir sobre ella.

Comparte:

¡Comenta!
Manifestantes en la huelga de actores de Hollywood
Manifestantes en la huelga de actores de Hollywood (SAG-AFTRA)

La huelga de actores en Hollywood sigue en pie y no se detiene ni para celebrar uno de los eventos más característicos en Estados Unidos. SAG-AFTRA, el sindicato de actores, preparó para este Halloween un gran truco a los estudios con los que aún no ha llegado a un acuerdo.

La asociación hizo una llamativa petición a sus miembros: no usar disfraces que hagan referencia a personajes que pertenezcan a cualquiera de los estudios afectados por la huelga. Lo que buscan con esta iniciativa es "celebrar Halloween este año y al mismo tiempo ser solidarios" con el reclamo.

Margot Robbie como Barbie

La oleada rosa de 'Barbie' y su opuesto 'Oppenheimer' son las referencias a películas más obvias en esta spooky season, pero después del comunicado en el sitio web de SAG-AFTRA, aquellos que quieran respetarlo no podrán elegir estas opciones. Por el contrario, la asociación recomendó: "Elija disfraces inspirados en personajes y figuras genéricas (fantasmas, zombis, arañas, etc.)".

El gremio no quiere por ningún motivo que los estudios tengan publicidad adicional, por lo que otra de las sugerencias fue no hacer publicaciones en redes sociales de "disfraces inspirados en contenido de los estudios afectados". Como sabemos, los actores en huelga tienen prohibido hacer prensa para programas y películas en huelga, mientras no se llegue a un acuerdo con la AMPTP.

En la misma publicación, animan a buscar otras opciones para asustar este Halloween como personajes de "series de dibujos animados".

Lo absurdo del asunto es que pueden disfrazarse el Elvis de Jacob Elordi, pero no del de Austin Butler, y esto tiene una explicación. El primero pertenece a la película dirigida por Sofia Coppola, quien tiene permiso de rodar a pesar de las huelgas, y el segundo es creación de Warner Bros, uno de los estudios afectados.

Manifestantes en la huelga de actores de Hollywood

Los límites de SAG-AFTRA son extraños pero están trazados. Carmy de 'The Bear' no entra en las posibilidades de disfraz, pero sí el próximo personaje de Jeremy Allen White en la película de lucha libre de A24 'The Iron Claw'. También quedan vetados la Miércoles de Netflix, los personajes de 'Stranger Things' o los superhéroes de Marvel.

"¡Esquirola!"

El pedido de SAG-AFTRA no ha convencido a muchos. Algunos internautas tildaron la sugerencia de disparada. Uno de los actores que expresó lo absurdo que le parece esta situación fue Ryan Reynolds, que utilizó su cuenta de Twitter para responder a la noticia publicada por Variety.

"Tengo muchas ganas de gritarle "esquirola" a mi hija de 8 años toda la noche. Ella no está en el sindicato, pero necesita aprender", dijo irónicamente el actor de 'Deadpool'.

Rostros