å

EL PULSO NO MIENTE

'Sinister', la película más aterradora de todos los tiempos según un estudio científico

50 personas de distintas edades se encargaron de ver más de 100 horas de películas de terror. Tras el maratón, la película de Scott Derrickson se proclamó vencedora.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 21 de Octubre 2020 | 12:49
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (3)

El propio director de la película se ha hecho eco de la noticia en su cuenta de Twitter porque quién no estaría orgulloso de aterrorizar mortalmente a los espectadores. Scott Derrickson, que escribiese la cinta junto a C. Robert Cargill, comparte así que su 'Sinister' ya es la propuesta más aterradora de la historia del cine. Al menos eso es lo que afirma un estudio científico de broadbandchoices reflejado por Forbes, medio que recuerda lo subjetivo del miedo, antes de explicar por qué 'Sinister' se habría hecho con el primer puesto.

 Ethan Hawke en 'Sinister'

Pues bien, este 'Science of Scare Project' (algo así como proyecto de la ciencia del susto), se dedicó a monitorizar la frecuencia cardíaca de 50 personas de distintas edades mientras se marcaban un maratón de más de 100 horas de películas de terror. Así, después de todo el seguimiento, y en función a las reacciones, se obtuvo una lista de lo que se cree que científicamente son las 35 películas más aterradoras jamás realizadas.

Daniel Clifford, creador del estudio, aseguró que "con más personas que nunca planeando un Halloween en casa, nuestro estudio 'Science of Scare' fue diseñado para ayudar a los espectadores a encontrar las películas científicamente más aterradoras jamás hechas, con el objetivo de ahorrarles el tiempo de buscar entre los miles de títulos presentes en plataformas de streaming como Amazon, Netflix y Shudder".

La reina del miedo

De esta útil idea, cuyos resultados se pegan a los ritmos cardíacos de los participantes, salió vencedora 'Sinister', el thriller de terror lanzado en 2012 que protagonizase Ethan Hawke en la piel de un escritor de crímenes que investiga una serie de horripilantes asesinatos familiares.

La frecuencia cardíaca promedio en reposo de los participantes fue de 65 latidos por minuto, pero durante 'Sinister', esa frecuencia cardíaca promedio aumentó a 86, un aumento del 32%. Dicho aumento fue el más alto registrado durante esas 100 horas de miedo.

Tras este número uno encontramos a 'Insidious', 'Expediente Warren', 'Hereditary o 'Paranormal Activity' dentro del top 10.

Sagas