å

FIN DE CICLO

'SKAM España' acabará el instituto en la tercera y cuarta temporada confirmadas para 2020

El éxito de la segunda temporada entre el público joven y redes sociales ha llevado a Movistar + a anunciar dos nuevas tandas de episodios muy pegadas para cerrar una etapa de estos jóvenes.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 19 de Junio 2019 | 16:35
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

El formato noruego sigue calando en nuestro país. Desde que en 2018 se estrenara 'Skam' España, esta visión de los problemas juveniles modernos desde una óptica igualmente actual y hasta en tiempo real, ha calado cada vez más en su público objetivo. Tanto es así que la segunda temporada de la versión española ha seguido su propio camino diferente al de la serie original, para centrarse en una nueva protagonista y mostrar su camino de auto-descubrimiento junto con su grupo de chicas, la squad girl. Esta originalidad en la trama y la constante renovación de sus formas ha llevado a que Movistar + haya confirmado no solo una sino dos nuevas temporadas de la serie para el año que viene.

'Skam España'

Los personajes de Alba Planas (Eva), Irene Ferreiro (Cris) o Celia Monedero (Viri) afrontarán su último año en el instituto en estas dos temporadas que llegarán en 2020. Siguiendo esa visión tan cercana a través de los ojos de cada uno de estos chicos y chicas nacidos a partir del 2000, la tercera temporada llegará a Movistar + a principios del próximo año. Unos meses después, el desenlace lo traerá la cuarta temporada algo antes del verano. La plataforma de streaming española se ha hecho eco de todos los comentarios generados por la serie en redes sociales y todas las veces que ha sido Trending Topic no solo en España, sino en otros países como Argentina, México, Italia o Brasil. Por ello, han usado Twitter para confirmar esta noticia.

La clave del éxito: hablar en su lenguaje

'Skam' España funciona como una serie normal colgando sus episodios cada domingo. Sin embargo, además de este formato semanal más tradicional, la ficción traslada el ambiente juvenil de la trama a las formas, de manera que comparte las escenas en el momento real en que ocurren en la historia. Además, la serie ha creado el canal de Lucas Rubio en YouTube y se publican las conversaciones de What's App de los personajes, quienes comparten imágenes en sus perfiles de Instagram. En esta misma línea, para amenizar la espera hasta 2020, los espectadores irán recibiendo sin avisar contenido extra de los protagonistas. Todos los vídeos y material transmedia de la serie está disponible en skamespana.movistarplus.es, y los capítulos compactados de la primera y segunda temporada están disponibles bajo demanda en Movistar +.

Series