Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

De 'Skins' a 'Infierno bajo el agua': Kaya Scodelario en 10 curiosidades

Alberto Frutos Miércoles 21 agosto 2019

Desde el primer momento, tanto en televisión ('Skins') como en cine ('Moon'), la sensación que transmitía Kaya Scodelario era la de ser una actriz distinta, especial, magnética sin estridencias y convincente sin artificios. Su naturalidad se combinaba a la perfección con un aura de misterio que, mezclado con las dosis justas de fragilidad y firmeza, terminaban conformando la fórmula perfecta que caracteriza a las jóvenes promesas que Hollywood está deseando abrazar con fuerza. Las primeras piezas ya estaban sobre el tablero y, lo que ha venido después, se aleja bastante de la decepción.

Curiosidades de Kaya Scodelario

1 Decisión infantil
Decisión infantil

Kaya Scodelario no tardó demasiado en decidir que quería dedicarse profesionalmente al mundo de la interpretación. De hecho, la actriz solamente tenía 14 años cuando decidió que ese era su sueño de futuro. Y lo consiguió.

Kaya Scodelario en eCartelera
2 Aparición musical
Aparición musical

Además de participar en diversas series de televisión y largometrajes a lo largo de su carrera, Kaya Scodelario también ha probado suerte en el mundo musical. Ocurrió en 2012, fecha en la que la intérprete apareció acompañando al gran Robbie Williams en el videoclip correspondiente a la magnífica y contagiosa 'Candy', uno de los últimos éxitos del artista británico.

Kaya Scodelario en eCartelera
3 Salvada del casting
Salvada del casting

Aunque 'Skins' cambió para siempre la carrera de Kaya Scodelario, lo cierto es que la actriz estuvo muy cerca de no participar en ella. Y es que, tras llegar a las pruebas de casting para formar parte de la serie, Scodelario tomó la decisión de no presentarse ya que entendía que era demasiado joven para interpretar el papel de Effy Stonem. Sin embargo, uno de los productores la detuvo y consiguió convencerla para que probara suerte. El papel fue suyo de inmediato.

Kaya Scodelario en eCartelera
4 Tatuajes peligrosos
Tatuajes peligrosos

Kaya Scodelario tiene un tatuaje compartido con su ex pareja sentimental Elliott Tittensor en el que se puede leer en portugués la frase "Nuestro amor es único". Ejem. Solamente un año después de hacérselo, la actriz se comprometió con Benjamin Walker. Los peligros de la tinta.

Kaya Scodelario en eCartelera
5 Idioma materno
Idioma materno

En la vida real, Kaya Scodelario no habla ni una sola palabra inglesa cuando llega a casa de mamá. Y es que, en familia, la actriz habla exclusivamente en portugués, idioma nativo de su madre.

Kaya Scodelario en eCartelera
6 Obsesión por Arnie
Obsesión por Arnie

Durante su etapa adolescente, Kaya Scodelario estaba profundamente obsesionada con Arnold Schwarzenegger, una pasión que la llevó, por ejemplo, a llamar "Arnie" a su perro. En lo que respecta a su película favorita del actor, poca duda, se queda con 'Terminator'. Buen gusto.

Kaya Scodelario en eCartelera
7 Multiempleo
Multiempleo

A Kaya Scodelario no le gusta perder el tiempo. Por eso, mientras esperaba que diera inicio el rodaje de una nueva temporada de 'Skins', la actriz buscó otro tipo de oportunidades laborales, haciendo especial hincapié en el mundo de la moda. Y fue todo un éxito. Al poco tiempo, Scodelario ya formaba parte de una agencia de moda de élite y ocupa la portada de numerosas revistas.

Kaya Scodelario en eCartelera
8 Fichaje seguro
Fichaje seguro

El director Wes Ball tuvo claro desde el principio que quería contar con Kaya Scodelario para su trilogía de 'El corredor del laberinto'. Una decisión que el cineasta tomó tras ver la maravillosa interpretación de la actriz en 'Skins'. Y no se equivocó.

Kaya Scodelario en eCartelera
9 Peleando por los piratas
Peleando por los piratas

Kaya Scodelario tuvo que pasar numerosas pruebas de casting hasta alcanzar su ansiado papel en la reivindicable 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'. Una serie de audiciones que terminaron en una fase final en la que la actriz tuvo que vérselas con Lucy Boynton, Gabriella Wilde, Jenna Thiam y Alexandra Dowling. ¿La razón por la que fue ella finalmente la escogida? Un ensayo con Brenton Thwaites. Cuestión de química.

Kaya Scodelario en eCartelera
10 Sin dobles
Sin dobles

El compromiso de Kaya Scodelario con la saga de 'El corredor del laberinto' fue siempre muy alto, pero fue en el notable cierre de la trilogía, 'El corredor del laberinto: La cura mortal', donde la actriz echó el resto, pidiendo hacer ella misma todas y cada una de sus escenas de acción.

Kaya Scodelario en eCartelera

La ruta marcada por Scodelario a partir de aquel despegue se ha basado con acierto en la división entre propuestas más o menos pequeñas ('Cumbres borrascosas', 'Ahora y siempre', 'The Truth About Emanuel', 'Tiger House') y grandes superproducciones destinadas a arrasar en taquilla ('Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' y la estupenda trilogía de 'El corredor del laberinto'). Asimismo, nunca ha dejado de lado esa pequeña pantalla que tanto le ha aportado a su carrera, apareciendo en proyectos televisivos tan interesantes como 'Southcliffe' o 'True Love'.

 'Kaya Scodelario'

En definitiva, una trayectoria tan variada como estimulante con la que la actriz ha conseguido obtener un meritorio lugar dentro de la industria. ¿Lo mejor? La sensación de que tendremos la oportunidad de disfrutar de la mejor versión de Kaya Scodelario más pronto que tarde. El futuro la está esperando. Y con los brazos bien abiertos.

Artículos recomendados

Sony confirma el "divorcio" con Disney por Spider-Man

Sony confirma el "divorcio" con Marvel y Disney por Spider-Man: "Estamos decepcionados"

Comentarios

Noticias relacionadas