å

SE SINCERA

'Sobrenatural': Misha Collins aclara lo de "Destiel" y la sexualidad de Castiel

El actor aclara la sexualidad de su personaje y eleva una crítica sobre el mal hábito que tienen las series de televisión con los personajes diversos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Noviembre 2020 | 12:14
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene SPOILERS de episodio 15x18 de 'Sobrenatural'

El antepenúltimo episodio de 'Sobrenatural' fue uno muy importante, sobre todo para Castiel. El personaje de Misha Collins es uno de los más queridos por los fans, y en 'Despair' vive una escena muy emotiva, que marca para siempre al ángel.

Jensen Ackles y Misha Collins en 'Sobrenatural'

Castiel se sacrifica para salvar por última vez a Dean Winchester. Justo antes de ser absorbido por el Vacío, lanza unas emotivas palabras y un "te quiero" al personaje de Jensen Ackles. El Vacío solo se lo llevaría cuando encontrara la felicidad plena, y eso solo ocurrió cuando declaró sus sentimientos hacia Dean. Los fans, después de secarse las lágrimas, empezaron a comentar si eso significaba que Castiel estaba enamorado de Dean y que, por tanto, el ship "Destiel" es pero que muy real.

Visto el revuelo, el propio Misha Collins ha salido a aclarar todo lo que suponen las últimas escenas para el personaje. Según comentó en la DarkLight Online Convention, según recoge PopBuzz: "Castiel le dice a Dean que le quiere y básicamente hace a Destiel canon. Los fans están alucinando después de eso. Para complicar las cosas, muere después de eso. Así que Castiel hace su declaración homosexual de amor y luego muere, lo que vuelve a caer en el eterno tópico de Hollywood de 'matar a los gays'. Os lo damos, y luego os lo quitamos".

Recta final

Resulta muy reconfortante que Collins se queje públicamente de un problema demasiado extendido dentro de la representación LGTBQ en series como es el matar a personajes LGTBQ, muchos de ellos, como Castiel, casi inmediatamente después de hablar abiertamente de su sexualidad. Ojalá más actores se pronuncien así y los personajes diversos no sean utilizados solamente como comodín, o simplemente les dejen vivir sus historias con sinceridad literalmente minutos antes de despedirlos. Nos quedarán para el recuerdo las aventuras que el ángel caído vivió junto a los dos hermanos. El 12 de noviembre se estrena en Estados Unidos el penúltimo episodio de 'Sobrenatural', titulado 'Inherit the Earth', y el 19 de noviembre terminará la historia de Sam y Dean con la emisión de 'Carry On', el último capítulo.

Series
Rostros