å

YA ERA HORA

El reboot de 'Solo en casa' está "muy cerca" de terminar el rodaje, según uno de sus protagonistas

Keenan Thompson será uno de los protagonistas de la nueva revisión del clásico navideño para Disney+ y se ha mostrado optimista con el proyecto, que tuvo que sufrir un fuerte parón el año pasado por el COVID.

Por José Suay Álamo 15 de Abril 2021 | 15:41

Comparte:

¡Comenta!

Disney+ prepara el regreso de 'Solo en casa' con un reboot que lleva ya bastante tiempo cociéndose. Después de todos los remakes en acción real de sus cuentos clásicos y los que faltan por llegar, en 2019 se conoció que también preparaba una revisión de este clásico navideño de 1990 de la 20th Century Fox. Pero la verdad es que llevábamos bastante tiempo sin conocer ningún tipo de novedad acerca del proyecto, lo más próximo de una noticia fue cuando el pasado noviembre el director de la cinta original, Chris Columbus, se refirió a este como "una pérdida de tiempo". Además, el año pasado el COVID obligó a que la producción sufriera un fuerte parón, por lo que las cosas no han ido viento en popa que digamos.

'Solo en casa'

Sin embargo, el reparto protagonista lleva ya mucho tiempo confirmado. Uno de ellos es Keenan Thompson, que ha sido el primero de todos en referirse al proyecto después de mucho tiempo. Lo hizo en el programa Watch What Happens Live, donde pudo actualizarnos un poco acerca de este. El actor mostró su optimismo porque pronto saliera adelante, llegando a afirmar que estaba muy cerca de terminarse: "Fue un rodaje largo. Empezó en Canadá y se cerró y luego volvió por la pandemia. Ha sido muy desigual en lo que se refiere a intentar terminarlo. Creo que están muy cerca de terminarla. Hice el doblaje adicional para ello recientemente, ese es normalmente uno de los últimos pasos. Así que está saliendo", contaba.

A Thompson le acompaña en el reparto Archie Yates, el adorable Yorkie de 'Jojo Rabbit', quien tomará el relevo de Macaulay Culkin como protagonista. Junto a ellos, tendremos a Rob Delaney ('Deadpool 2'), Ellie Kemper ('The Office'), Ally Maki, Chris Parnell, Aisling Bea, Pete Holmes y Timothy Simons. La película estará dirigida por Dan Mazer a partir de un guion que firman Mickey Day y Streeter Seidell, ambos guionistas de Saturday Night Live.

Qué sabemos de la trama

El mítico personaje de Culkin, Kevin McCallister, no aparecerá por lo pronto en el reboot. Archie Yates protagonizará el film dando vida a Max, como se llamará ahora el nuevo niño protagonista. Sobre las nuevas aventuras que veremos en pantalla, The Hollywood Reporter en su día adelantó que los personajes de Kemper y Delaney serán los padres del pequeño. El matrimonio tratará ahora de salvar su hogar de la ruina financiera y para ello van a la guerra con su hijo, que ha robado una pieza de valor incalculable. Con esta trama tratarán de acercarse al casi inigualable éxito del film estrenado ya hace 30 años, que recaudó más de 285 millones en la taquilla mundial y que dio pie a varias secuelas, aunque solo una fue de nuevo con Culkin.