å

SE HA PICADO

El reboot de 'Solo en casa' es "una pérdida de tiempo" según Chris Columbus

Disney no se ha puesto ni en contacto con él para el reboot y está claramente molesto con su existencia.

Por Luisa Nicolás 13 de Noviembre 2020 | 13:11

Comparte:

Ver comentarios (1)

No solo es que Disney+ esté preparando un reboot de 'Solo en casa', es que desde el año pasado la película ya tiene hasta protagonistas y debía haberse empezar a grabar. Archie Yates, el personaje más adorable de 'Jojo Rabbit', será el encargado de tomar el relevo de Macaulay Culkin 30 años después, lo que para Chris Columbus no tiene ningún sentido. El director de la película original no ve absolutamente ninguna razón para que Disney reinicie la saga y directamente lo considera "una pérdida de tiempo".

Las declaraciones las ha hecho el director a Insider, que preparó un especial por el 30 aniversario de su estreno, y por lo que cuenta ni siquiera le pidieron opinión: "Nadie se puso en contacto conmigo al respecto", dice Columbus, "¿Y qué sentido tiene? Soy un firme creyente de que no se deben rehacer películas que han tenido la vida de 'Solo en casa'. No vas a atrapar un rayo en una botella otra vez. Simplemente no va a suceder. Entonces, ¿por qué hacerlo? Es como hacer una versión de una película de animación pintada a mano de Disney en acción real. ¿Para qué? ya se ha hecho. Haz lo tuyo. Incluso si fallas miserablemente, al menos has encontrado algo original [...] Haz algo nuevo. La vida es corta".

Además de dirigir 'Solo en casa', Columbus le encontramos tras las cámaras de 'Señora Doubtfire, papá de por vida', 'Harry Potter y la piedra filosofal', 'Harry Potter y la cámara secreta', 'El hombre bicentenario' y 'Pixels'; y firmando el guion de 'Gremlins', 'Los Goonies' o el 'El secreto de la pirámide'. Reboots no, pero parece que las secuelas tardías sí le gustan porque participará en las futuras 'Los Goonies 2' y 'Gremlins 3', y sobre este asunto, las segundas partes, Columbus al menos es crítico consigo mismo y reconoce que tampoco era imprescindible haber hecho 'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York': "Esa película es básicamente una nueva versión de la primera. ¿Es necesario que exista? Sí, porque algunas de las escenas me hacen reír mucho, pero no creo que deba hacerse". La película original de 'Solo en casa' recaudó más de 285 millones de dólares en taquilla, unos números nunca vistos en una comedia familiar por lo que dos años después llegaría su primera secuela.

El reboot de 'Solo en casa' es

Junto a Yates, que en el reboot se llama Max y no Kevin McCallister, están Ellie Kemper ('Unbreakable Kimmy Schmidt') y Rob Delaney ('Deadpool 2'). Dirige Dan Mazer ('Dirty Grandpa') y el guion lo co-escriben Streeter Seidell, Kenan Thompson, Chris Parnell y Mikey Day. La producción se tuvo que parar por culpa de la COVID-19.

¿Qué hacía Trump en la secuela?

Además, y aprovechando que en Estados Unidos se acaban de celebrar unas elecciones que van a sacar a Donald Trump de la Casa Blanca, Columbus aprovechó para explicar su versión de cómo y por qué aparecía el presidente en una escena de 'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York'. Al parecer Columbus tenía muchas, pero muchas ganas de rodar dentro del Hotel Plaza de Nueva York, propiedad de Trump desde 1988 hasta 2004. Tanto el director como la productora asumieron durante la preproducción que tendrían que pagar una tarifa para usar las instalaciones, pero además de coger el dinero Trump insistió en estar en la película o no les permitiría grabar allí: "Sí se metió en la película con intimidación" explica Columbus a Insider.

Aunque existía la opción de cortar el cameo en el montaje, parece ser que durante los pases de prueba el público estaba encantado con la escena, por lo que acabó pasando el coete final: "La gente aplaudió cuando Trump apareció en la pantalla", añade Columbus, "Así que le dije a mi editor: «Déjalo en la película. Es un momento para la audiencia»". Y aunque forma parte del metraje, durante una reposición la pasada navidad de 2019, la televisión canadiense CBC eliminó toda esa parte alegando que necesitaban "ajustarla al tiempo de emisión", cosas de la publicidad, y que esos 8 minutos que se quitaron "no afectan a la trama". Sin embargo, esta explicación no convenció en absoluto al POTUS, que usó, cómo no, Twitter, para quejarse y culpar a Justin Trudeau, actual Primer Ministro de Canada.

"Creo que a Justin Trudeau no le gusta mucho que le haga saldar la deuda en la OTAN o en Comercio".

Rostros
Sagas