å

DE ESPERANZA NADA

Sony sobre Spider-Man y la ruptura con Marvel: "Por el momento la puerta está cerrada"

El CEO de Sony, Tony Vinciquerra, no ha descartado del todo la posibilidad de reconciliación, pero ha dejado claro que en el futuro cercano la cosa no tiene pinta de arreglarse.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 6 de Septiembre 2019 | 09:53
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Desde que aquellas primeras declaraciones de Sony confirmasen los rumores de ruptura con Marvel y el fin del acuerdo al que habían llegado ambas compañías por el bien de uno de sus personajes más exitosos, Spider-Man, las cosas no han llegado a asentarse. "Esperamos que esto pueda cambiar en el futuro, pero entendemos que las muchas responsabilidades que Disney le ha dado -incluyendo todas las nuevas propiedades añadidas a Marvel- no le dejan tiempo para trabajar en películas que no les pertenecen. Kevin es estupendo y estamos agradecidos por su guía, y apreciamos el camino que nos ha ayudado a forjar, en el que continuaremos", declaraba Sony en un comunicado subrayando su agradecimiento hacia el productor marvelita por excelencia, Kevin Feige.

 Tom Holland en la piel de Spider-Man

Ahora Tony Vinciquerra, CEO de la compañía madre del Spidey de Tom Holland, ha querido subrayar esa esperanza futura, en conversaciones con Variety, pero dejando claro que las negociaciones por el momento están cerradas. "Hemos hecho un viaje genial con Feige y por eso intentamos encontrar una manera de hacerlo funcionar. Respetamos enormemente al equipo de Marvel y pensamos que es maravilloso, pero por otro lado nosotros también tenemos gente estupenda en casa. Kevin no hizo todo el trabajo". Así Vinciquerra, a la vez que subraya que "no desea mal" a la casa de las ideas, deja caer que han vivido "un par de semanas interesantes" en lo que al fandom se refiere, lo que le ha hecho cambiar ligeramente su discurso en torno a quien es responsable del éxito de este joven Spidey. Ahora el jefe de Sony abraza el «no fue solo Feige».

Además de defender al equipo de Sony, tan vapuleado en redes sociales por parte de los fans del Hombre Araña, Vinciquerra se ha mostrado muy optimista en cuanto al futuro del personaje fuera del Universo Cinematográfico Marvel. "A Spider-Man le iba bien antes de las películas evento, le fue mejor con Marvel pero ahora tenemos nuestro propio universo por lo que puede jugar con otros personajes también. Creo que somos bastante capaces de hacer lo que hay que hacer". Vinciquerra, líder de la compañía a la que se incorporase en 2017 para agitar un poco el asunto, muestra tanta confianza en sus capacidades para dar a Spidey la evolución que se merece, como en lograr que Sony acabe de adaptarse a los tiempos que corren. "Con la evolución del negocio hay grandes oportunidades pero la organización que había en su momento no estaba preparada para aprovecharlas. Hemos sido capaces de adaptarnos en un periodo de tiempo relativamente corto".

Favreau mantiene el optimismo

Jon Favreau, director de Iron Man, película marvelita que lo cambiase todo, y compañero de reparto de Holland en la nueva etapa de Spidey, no se muestra tan firme en la negativa como lo hace la directiva de Sony. "He estado hablando con todo el mundo y me mantengo prudentemente optimista al respecto. Creo que es un camino muy largo y que la colaboración ha sido realmente potente hasta el momento, por eso tengo esperanza en que encontremos un camino para colaborar en el futuro". Así la cosa de momento no tiene pinta de arreglarse pero está claro que tendremos Spidey para rato, y que en un futuro quizá pueda volver a ser un Vengador. Ojalá.

Rostros