å

VAN CON TODO

'Space Jam: A New Legacy' será una locura de crossovers con 'Matrix', 'Mad Max' y más títulos de Warner

La secuela de 'Space Jam' donde Lebron James tomará el relevo de Michael Jordan incluirá varios cameos de las franquicias y sagas más populares de Warner Bros.

Por José Suay Álamo 5 de Marzo 2021 | 14:00

Comparte:

¡Comenta!

Ya queda muy poco para ver la secuela de 'Space Jam', un título muy esperado por muchos, especialmente por aquellos que se criaron durante los 90. En la primera, para deleite de toda una generación, la superestrella de la NBA Michael Jordan daba el salto a Hollywood al lado de los queridos Looney Tunes. La película fue todo un éxito y Warner ha conseguido muchos años después repetir la fórmula con 'Space Jam: A New Legacy', contando para este cambio generacional, después de mucho insistir, con el considerado heredero de Jordan en la cancha y ahora también en la Warner, LeBron James.

'Space Jam: A New Legacy'

La portada y el extenso artículo que dedicó Entertainment Weekly sobre el proyecto, con las primeras imágenes de la secuela, han sido el pistoletazo de salida para la promoción del film que llegará en verano. Esta vez LeBron no se enfrentará en la cancha contra unos extraterrestres, sino que saldrá en la búsqueda de su hijo Cedric Joe, que ha sido succionado por un aparato conocido como el Warner 3000. El reciente ganador del anillo de la NBA tendrá que introducirse en una realidad virtual para rescatarlo mientras Al G Rythm, personaje que interpreta Don Cheadle, trata de robarle los seguidores de Instagram al jugador.

Y Warner aprovechará el viaje de LeBron por esta realidad para desplegar todo su arsenal. Además de los Looney Tunes, parece ser que veremos varios cameos de los personajes de sus franquicias más míticas, como las de 'Matrix', 'Mad Max', 'Wonder Woman', incluso de su legendario título 'Casablanca'. Lo afirmó el director del film, Malcolm D. Lee, a EW: "Era una cosa complicada sólo en términos de lo que puedes querer, como, «¡Oh Dios mío, mira, ahí está 'Mad Max', y ahí está 'Casablanca'!» (...) Tenemos a muchos de los personajes de la WB en el juego, observando cómo lo hacen en Rucker Park", contaba. Con Rucker Park, Lee está haciendo referencia a la histórica cancha de baloncesto callejera que está en Nueva York.

También habrá cameos de estrellas de la NBA

Muchos jugadores profesionales de la NBA y compañeros de LeBron James no dudaron en participar en esta secuela, al igual que hicieron en el título de 1996 Charles Barkley o Patrick Ewing con Jordan. Esta vez parece que lo harán Anthony Davis, Klay Thompson y la jugadora de la WNBA Diana Taurasi. Sobre ello se refirió LeBron hablando de la película que protagonizará: "El teléfono sonaba, los mensajes llegaban, y luego en las redes sociales mucha gente me tuiteaba diciendo: «Oye, estoy disponible para 'Space Jam' si me necesitas». La gente quiere formar parte de él, porque es atemporal", decía.

'Space Jam: A New Legacy' tiene previsto su estreno para el próximo 16 de julio de 2021.

Películas
Rostros