å

'SPACE JAM: NUEVAS LEYENDAS'

'Space Jam: Nuevas Leyendas': Lola Indigo responde a la polémica sobre su fichaje como Lola Bunny

La cantante, a raíz de ser elegida para prestar su voz al personaje de Lola Bunny en lo próximo de 'Space Jam', reflexiona sobre los linchamientos masivos en redes sociales.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 3 de Julio 2021 | 15:14
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Warner Bros. España ha elegido a la cantante Lola Índigo para que preste su voz a Lola Bunny en la versión en español de 'Space Jam: Nuevas Leyendas', y desde entonces el debate ha estado servido. No es la primera vez que una distribuidora o plataforma en streaming (recordemos el reciente caso 'Memorias de Idhún' en Netflix) decide apostar por voces de figuras conocidas para matar dos pájaros de un tiro. Con un personaje famoso se quitan el doblaje de en medio y además se aseguran un gancho de cara a la promoción.

 Lola Bunny en 'Space Jam: Nuevas Leyendas' y Lola Índigo

En la línea de los cantantes que han dicho sí a este tipo de oportunidades tenemos por ejemplo a Alaska y Mario Vaquerizo en 'Hotel Transilvania', por lo que la práctica no es algo nuevo. Esto no quita que las reacciones siempre incluyan una ola de comentarios negativos ante el talent en cuestión cuando se anuncia uno de estos fichajes. La conversación siempre es la misma, se habla de intrusismo laboral, un movimiento que en relación a la mencionada película habría afectado a Vera Bosch, actriz de doblaje que prestase su voz al personaje en el tráiler.

"Lo que sí me apetece decir y creo que es justo decirlo es que he recibido muchísimos mensajes diciéndome que ha habido castings...", arrancaba dicha profesional en respuesta a la polémica. "Yo hice un casting con otras dos compañeras de doblaje, lo digo públicamente, después de hacer ese casting yo hice el tráiler, yo no sé si Mimi ha hecho un casting, que probablemente lo habrá hecho, pero está fuera de una igualdad de condiciones. Usar ese argumento para decir que así ha sido seleccionada me parece incluso insultante, honra más decir que le hacía ilusión y le han dado la oportunidad. [...] Entiendo perfectamente la ilusión que hace escuchar tu voz en un personaje. Sé lo que se siente, sé lo bonito que es, por eso me dedico a ello y por eso llevo tantos años formándome y trabajando y por eso quiero respeto".

La respuesta de Lola

Índigo, en una reciente visita a 'El Hormiguero', programa conducido por Pablo Motos, reaccionó a la situación gracias al comentario de otro de los invitados, no añadiendo nuevos datos acerca de cómo se gestó su fichaje, pero sí sugiriendo que los ataques en las redes sociales duelen a todo el mundo.

"Hay muchas opiniones y al final lo que yo sí creo es que hay una hipocresía muy grande porque estamos constantemente hablando de salud mental y de respeto, pero luego cuando hay un linchamiento así, todo el mundo participa y no sabemos qué hay detrás... No nos preocupamos por cómo lo pueda estar pasando la persona a la que se le está haciendo un linchamiento masivo en redes sociales. Yo creo que hay que darle un pensamiento a eso, sobre todo por lo que digo: salud mental tal, vale ok, pues vamos a cuidar de la salud mental de todos", dijo la artista. Veremos el resultado de esta apuesta de Warner España el próximo 23 de julio.