å

SEXISTA

'Space Jam: A New Legacy': La mofeta Pepe Le Pew habría sido eliminada por "fomentar la cultura de la violación"

El personaje de los Looney Tunes habría sido eliminado hacía ya más de un año del montaje, pero la noticia se conoce a raíz de un artículo de opinión del New York Times.

Por José Suay Álamo 8 de Marzo 2021 | 13:38

Comparte:

Ver comentarios (1)

La promoción de la esperada secuela 'Space Jam: A New Legacy' sigue dando mucho de qué hablar. Desde que comenzaran a difundirse las primeras informaciones e imágenes oficiales, la película ha atraído la atención de todo el mundo. Warner Bros. y su director Malcolm D. Lee están teniendo especial cuidado con el nuevo enfoque de los populares personajes de los Looney Tunes después de todos estos años. Por ejemplo, Lola Bunny tendrá un protagonismo y una historia mucho más completos que en el título de 1996, donde se le presentaba como un personaje sexualizado y plano, más allá de sus habilidades con la pelota. Y ahora, quien se ha situado en el punto de mira ha sido el popular personaje de la mofeta Pepe Le Pew.

'Pepe Le Pew'

Todo ello ha ocurrido a raíz de un artículo de opinión del New York Times del pasado 3 de marzo escrito por el columnista Charles M. Blow. En él, el periodista atacó a este personaje a quien acusa de "fomentar la cultura de la violación", exigiendo la cancelación del mismo. El artículo de Blow analizaba seis obras del escritor infantil Dr. Seuss que tachaba de racistas debido a cómo quedaban representadas en ellos las minorías étnicas (el personaje del ratoncito Speedy González también fue señalado). Blow, tras mencionar a icónicos personajes que aparecen en Tarzán y Tom y Jerry, concluía con que "el racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, de la cultura infantil".

Poco después de la publicación de este artículo, una fuente ha hecho saber a The Hollywood Reporter que Pepe Le Pew habría sido eliminado ya de la nueva película de Warner Bros. Es más, la decisión se habría tomado hacía más de un año, pero el ruido que ha generado la nueva publicación es lo que ha hecho que esta información saliera a la luz. Recordemos que Pepe Le Pew era aquella mofeta con un marcado acento francés cuyos gags mayoritariamente trataban sobre cómo intentaba seducir incesantemente a Penélope Kitty, una gata a quien confundía con un animal de su misma especie y que huía siempre de él.

Tenía un crossover con 'Casablanca'

Ya hemos informado acerca de los diversos crossovers que tendrá 'Space Jam: A New Legacy' con diferentes títulos emblemáticos de Warner Bros. Deadline ha revelado que una de las escenas en concreto que se quedó en la sala de montaje se grabó en 2019. Entonces el director de la cinta iba a ser Terence Nance, y en la secuencia Pepe Le Pew aparecía como un camarero en el Café de Rick, de 'Casablanca', tratando de seducir a una mujer del bar. Como siempre, su intento no salía bien y esta le vertía su bebida y le daba un bofetón en la cara.

Todavía tendrá que aclararse si el rastro del personaje desaparecerá por completo de la cinta o si han sido escenas que podrían resultar polémicas las que decidió quitar Malcolm D. Lee. 'Space Jam: A New Legacy' se estrenará el próximo 16 de julio.