å

TODO ES POSIBLE

Sam Raimi no cierra la puerta a 'Spider-Man 4' con Tobey Maguire y Kristen Dunst

Con el estreno de 'Dcotor Strange en el multiverso de la locura' a las puertas, Raimi ve viable una cuarta entrega del arácnido.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 6 de Abril 2022 | 18:58
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!

La trilogía de Spider-Man dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire resultó ser una piedra angular para todo el cine de superhéroes que vino después, incluyendo el Batman de Christopher Nolan o el mismísimo Universo Cinematográfico Marvel (UCM, para los amigos).

A pesar de la criticada 'Spider-Man 3', Sony tenía planes para continuar con la saga. Planes que, finalmente, no vieron la luz. Sin embargo, Tobey Maguire tuvo la oportunidad de volver a enfundarse el traje del arácnido y retomar el personaje para, junto al Peter Parker de Andrew Garfield, ayudar al Spider-Man de Tom Holland en 'Spider-Man: No Way Home'.

La reacción de los fans ante el regreso de las dos versiones del trepamuros desencadenó multitud de propuestas ante la posibilidad de que Garfield y Maguire tuviesen proyectos futuros en el UCM. Tanto es así que el propio Raimi no le ha cerrado la puerta a una posible cuarta entrega de Spider-Man. Si bien se encuentra promocionando 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', ha comentado que podría llegar a producirse 'Spider-Man 4', con Tobey Maguire y Kirsten Dunst retomando sus papeles de Parker y Mary Jane.

Fotograma de 'Spider-Man3'

En una reciente entrevista, el director lo explicaba: "Después de hacer 'Doctor Strange' me he dado cuenta de que todo es posible en el Universo Marvel, cualquier crossover. Amo a Tobey. Amo a Kirsten Dunst. Creo que todo es posible. Realmente no tengo una historia o un plan. No sé si Marvel estaría interesada en eso ahora. No sé en qué estarán pensando ahora. No me lo he propuesto, pero suena bien. Incluso si no fuese para una película de Spider-Man, me encantaría volver a trabajar con Tobey en un papel diferente."

El retorno del hijo pródigo

Aunque la emoción de la audiencia marvelita parece haber recaído en la vuelta de Maguire, lo cierto es que Sam Raimi dirigiendo la secuela de Doctor Strange (Doctor Extraño) es una gran noticia para Marvel Studios. El director, que cuenta con un sello estilístico muy particular, parece retomar el cine de superhéroes para alejar las críticas de que todas las películas de Marvel tienen el mismo aspecto.

Además, el toque siniestro de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' le viene como anillo al dedo a Raimi al ser este uno de los grandes maestros del género de terror de las últimas décadas. Películas como 'Posesión infernal', 'Posesión infernal 2: Terroríficamente muertos' o 'El ejército de las tinieblas' lo corroboran.

A pesar de no tenerlo muy claro al principio, Sam Raimi volverá a los mandos de una película de superhéroes el próximo 6 de mayo, fecha de estreno de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'.

Sagas