å

MILES MORALES

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' vendrá precedida del cortometraje 'The Spider Within'

Sony Pictures Animation y Sony Pictures Entertaiment han creado un programa de mentores con el objetivo de dar acceso a personas con menor representación a puestos de liderazgo.

  • LENS es un nuevo programa dentro de Sony para dar oportunidades de liderazgo a nuevas voces poco representadas
Por Isabel Toscano de Miguel 30 de Marzo 2023 | 11:42

Comparte:

¡Comenta!
'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' vendrá precedida del cortometraje 'The Spider Within'

El próximo 16 de junio llegará a la gran pantalla 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso', secuela de 'Spider-Man: Un nuevo universo'. Con motivo de su estreno, Sony Pictures Animation ha anunciado el lanzamiento de su cortometraje 'The Spider Within', ambientado en el mundo de Miles Morales, nacido en un programa del estudio junto con Sony Pictures Entertaiment.

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso'

Según informa Variety, ambos estudios han trabajado juntos para crear LENS, un programa de mentores que comenzó internamente el año pasado con el objetivo de ofrecer la oportunidad de acceder a puestos de liderazgo a grupos con poca representación para adquirir experiencia. En él se selecciona a cuatro candidatos, elegidos tanto de dentro como de fuera de los estudios, y se les otorga los roles de director, guionista, supervisor de efectos visuales y supervisor de animación. Además, los productores y creadores del programa, Michell Raimo Kouyate y David Schulenburg, trabajan con ellos y les dan las pautas necesarias para lograr crear un cortometraje animado.

En esta primera promoción han participado Jarelle Dampier, Khaila Amazan, Clara Chan y Joe Darko, que aseguran que "el programa LENS nos ha cambiado la vida a todos" y han añadido:

"Ver diferentes representaciones en puestos de liderazgo realmente marca la diferencia porque muestra a la siguiente generación de cineastas que se están rompiendo las barreras. La animación es el arte más colaborativo que hay y ocupa un lugar especial al abrir sus puertas y alimentar creadores que tienen el potencial para contar grandes historias pero que no han tenido su oportunidad para brillar".

Agradecidos por la experiencia y la oportunidad, no han sido los únicos que se han sentido así, Raimo y Schulenburg también agradecen haber podido "dar forma al lanzamiento inaugrural del programa LENS" y sobre la primera promoción han señalado que "han superado con creces todas las expectativas al asumir sus roles de liderazgo y crear un corto extraordinario". Además, agradecen "ser parte de un estudio que está haciendo un trabajo significativo para dar voz a diversos grupos". LENS cuenta con el respaldo de la estrategia de inclusión y equidad racial global y múltiple de Sony Pictures, Sony Pictures Action.

'The Spider Within'

El corto que se estrenará en junio en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, presenta de nuevo a Miles Morales, un adolescente que tiene muchas dificultades para tratar con sus responsabilidades como estudiante la vez que actúa como el superhéroe de Brooklyn. Después de un día duro, Miles no puede más y le entra un ataque de pánico que le hace enfrentarse a su ansiedad y aprender que en muchas ocasiones pedir ayuda es igual de valeroso que salvar a la ciudad del mal.

LENS ya está preparando su segunda promoción que dará la oportunidad a los cineastas de crear un cortometraje inspirado en la película 'K-Pop: Demon Hunters'.