å

WOW

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' quiere superar a la anterior juntando seis estilos de animación distintos

La secuela de 'Spider-Man: Un nuevo universo' estará dividida en dos películas, que se estrenarán en 2023 y 2024.

Por Sofia Kofoed Alonso 23 de Noviembre 2022 | 11:18

Comparte:

¡Comenta!
'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' quiere superar a la anterior juntando seis estilos de animación distintos

El estreno de 'Spider-Man: Un nuevo universo' en 2018 ha dejado a los fans de 'Spider-Man' con muchas ganas de más. Cinco años después llegará a cartelera la secuela, que pretende superar aún el éxito que cosechó la anterior, que se llevó el Oscar a mejor película de animación.Anteriormente, los creadores Phil Lord y Chris Miller habían comunicado que cada universo tendría su propio estilo, diferenciándose del resto. Ahora han concretado más: "La primera tenía un estilo de animación que domina la película. Esta tiene seis", cuenta entre risas Lord a Empire.

Imagen exclusiva de ''Spider-Man: Cruzando el Multiverso''

Phil Lord, quien fue además guionista de 'Spider-Man: Un nuevo universo', explica el porqué de la explosión de estilos, que decidió junto Miller, también productor y guionista, al plantearse las herramientas que usaron en la primera película. "Añadimos las cosas que aprendimos en 'Los Mitchell contra las máquinas' y las ampliamos para acomodar la ambición de esta película".

¿Y cuál es la ambición de la nueva entrega? Lord lo tiene muy claro: "La ambición de esta película es sorprenderte cada vez que entras en un nuevo entorno", pero no a lo loco, sino que pretenden asegurarse "de que el estilo de la película refleja la historia y que las imágenes están impulsadas por los sentimientos, en lugar de ser un proyecto artístico muy sesudo", concluye, antes de añadir: "¡Que también lo es, por cierto!".

¿Qué inspiraron los estilos?

Los diferentes estilos artísticos en la animación se inspiran mucho de los cómics. De esta forma, el universo de Gwen contará con un estilo de veladura de acuarela que recuerda a las portadas de sus cómics. En el teaser ya se mostraban algunos universos: como explica Miller, está "la llamada Tierra-50101, que nosotros llamamos 'Mumbattan', y que está basada en el estilo de un cómic indio. Por otro, la ciudad de Nueva York del Spider-Man 2099", que se basa en las ilustraciones futuristas del diseñador industrial Sid Mead, quien ha trabajado en películas como 'Blade Runner', 'Star Trek' o 'Tron'.

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' llegará a cines el 2 de junio de 2023.

Sagas