å

SPIDER-VERSO

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' lanza póster con Spider-Punk, Spider-Woman y cientos más de Spideys

La película llega a los cines de todo el mundo el 2 de junio, pero en España tendremos que esperar a verla al 16 de ese mismo mes.

Por Eduardo Cardenal Hernando 20 de Diciembre 2022 | 17:40

Comparte:

¡Comenta!
'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' lanza póster con Spider-Punk, Spider-Woman y cientos más de Spideys

El próximo 16 de junio llega a los cines españoles 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso', la nueva aventura protagonizada por Miles Morales y Spider-Gwen que continúa con la historia presentada en 'Spider-Man: Un nuevo universo'. En aquella entrega, ganadora de un Óscar a la mejor película de animación, tuvimos un primer contacto con su multiverso, concepto en el que nos adentraremos de lleno en la secuela. Por si no fuera suficiente el lanzamiento de un nuevo tráiler la semana pasada, acaba de publicarse el primer póster.

Póster de de 'Spider-Man: Cruzando al Muliverso'

Además de ver a nuestro protagonista, Miles, detrás de él hay un gran número de Spider-Personas que formarán parte de la película. A la izquierda y más cercano a Miles vemos a Miguel O'Hara, conocido como Spider-Man 2099, a quien da voz Oscar Isaac. Según nos adelantó uno de los avances de 'Cruzando el Multiverso', este personaje será un grave problema para Miles y Gwen. A pesar de introducirse como uno de los desafíos principales del film, Christopher Miller y Phil Lord, los encargados de la historia, han revelado que no será un villano: "No es el villano de la película, pero es una especie de antagonista de Miles porque ambos piensan que lo que están haciendo es lo correcto". Añaden que ambos tienen mucho en común, pero que no siempre están de acuerdo, sobre todo en lo relacionado con la seguridad del multiverso.

Justo detrás de Miguel vemos a Spider-Woman, la mujer del pelo afro, que es una heroína que será el ejemplo a seguir de Spider-Gwen. "Se ha trabajado mucho para hacer que ese personaje se vea alucinante. Si alguna vez has estado cerca de Issa (Issa Rae, quien le da voz), ella es un motor de talento y elegancia, así que quieres que el personaje sea tan guay como ella", dicen lo creadores de la historia sobre el personaje.

Miles Morales y La Mancha en 'Spider-Man: Cruzando el Muliverso'

Quien no aparece en el póster es el villano de 'Cruzando el Multiverso', La Mancha (Jason Schwartzman), personaje capaz de crear portales entre diferentes dimensiones, modificar la realidad y devolver los golpes de sus enemigos a través de portales que crea en su cuerpo. Estas cualidades hacen que Lord y Miller lo vean como la opción perfecta para una película animada, a pesar de no tratarse de un villano de primera categoría en los cómics. Sobre La Mancha han completado: "Me gustan más los villanos cuando reflejan los viajes del héroe, una especie de reflejo oscuro del protagonista. Y creo que La Mancha no es diferente. Quiere ser visto como legítimo. Es un personaje que tiene un traje tonto y no siempre es visto como uno de los enemigos más importantes de Spider-Man, pero, como todos nosotros, quiere que lo tomen en serio".

Spider-Man 2099 y La Mancha no son lo único a lo que se enfrenará Miles, Miller y Lord han hablado del viaje emocional y personal al que plantará cara el adolescente en esta entrega: "Conforme crece, él trata de descubrir cómo puede salir y ver el mundo, extender sus alas y abandonar el nido. Pero también se siente arraigado a su hogar y a su familia. Es ese tira y afloja de tu vida como adolescente en el que piensas: «¿Cómo llego a ser yo mismo, pero sin olvidar de dónde vine?»"

Algunas de las otras caras

No podía faltar en el póster Spider-Gwen, a la izquierda de Miles, a la que Hailee Steinfeld vuelve a prestar su voz. Detrás de ella vemos a un hombre araña con una gran cresta, se trata de Spider-Punk (Daniel Kaluuya), un adolescente sin hogar que recibió sus poderes por una araña radiactiva que nació del vertido de desechos tóxicos de la empresa de Norman Osborn. Entre Spider-Punk y Gwen vemos a Peter B. Parker, héroe que en 'Un nuevo universo' fue uno de los Spideys que luchó junto a Miles. Delante de él encontramos a Spider-India.

Volviendo a la zona donde están Spider-Man 2099 y Spider-Woman, entre ambos encontramos a Ben Reilly, uno de los hombres arañas más míticos de los cómics. Es un clon del Spider-Man original, Peter Parker, y es el protagonista de la popular historia 'La saga del clon'. Para terminar, detrás de él encontramos a un personaje con una bolsa de papel en la cabeza, que referencia el momento de los cómics en el que el hombre araña, frente a la necesidad de ponerse un traje en una situación de urgencia cuando el suyo no estaba disponible, se puso un traje de Los 4 Fantásticos y una bolsa en la cabeza para ocultar su identidad.

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' se estrena en España el 16 de junio.