å

TAQUILLA ESPAÑA

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' desbanca a 'La sirenita', que aguanta fuerte en la taquilla española

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' se hace con el primer puesto de una taquilla española, pero 'La sirenita' aguanta en el 2 recaudando en su segunda semana casi lo mismo que la secuela arácnida.

  • La comedia de Leo Harlem 'Como Dios manda' debuta en cuarto puesto con más de medio millón de euros.
  • 'La sirenita' recauda casi dos millones de euros en su segunda semana, lo que supone un descenso del 38%.
Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 7 de Junio 2023 | 09:25
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' desbanca a 'La sirenita', que aguanta fuerte en la taquilla española

La taquilla española sigue manteniéndose por encima de los 7 millones de euros gracias al constante goteo de superproducciones. Según datos de Comscore, la asistencia el pasado fin de semana ha superado el millón de espectadores otra vez. Gracias, en gran medida, a tres películas.

La triunfadora ha sido 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso', que ha conseguido arrebatarle el número 1 a 'La sirenita'. Ha recaudado 2,18 millones de euros en su primer fin de semana, con una media por cine de 5.868 euros y 2.662 euros por pantalla. Supone una impresionante mejora respecto a 'Spider-Man: Un nuevo universo', que debutaba en cuarta posición con menos de un millón de euros. Al terminar su recorrido acumuló 4,9 millones de euros, así que a su secuela no le va a costar nada superarla.

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso

Aunque haya perdido el trono, 'La sirenita' ha sido una dura contrincante en carteleras. La película protagonizada por Halle Bailey cae un 38% en su segunda semana, un mantenimiento mejor que en Estados Unidos, y no queda muy lejos del primer puesto con 1,97 millones de euros. La media por cine es de 5.888 euros y por pantalla de 2.040 euros. Su total (6,34 millones de euros) ya supera a 'Momias', convirtiéndose en la cuarta película más taquillera del año, sin contar con 'Avatar: El sentido del agua'. En lo que a los remakes en acción real de Disney respecta, se acerca al total de 'Cenicienta' (7,93 millones de euros). También está a las puertas de superar el millón de espectadores.

'Fast X' adelanta a 'Guardianes Vol. 3'

'Fast & Furious X' cae un acusado 50% en su tercera semana, pero todavía recauda por encima del millón de euros, con una media por cine de 3.153 euros y 1.418 euros por pantalla. Su total es de 10,67 millones de euros, adelantando por muy poquito el acumulado de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'. Ya es la tercera película más taquillera de la saga, y su próximo objetivo sería los casi 13 millones de 'Fast & Furious 8'. Supera el millón y medio de espectadores.

'Como Dios manda' debuta en cuarta posición. La comedia de Leo Harlem comienza con 545.133 euros, una media por cine de 1.725 euros y 1.709 euros por pantalla. Es una cifra similar al estreno de 'El hotel de los líos'.

'Como Dios manda'

'The Boogeyman: El hombre del saco' es el tercer mejor estreno de la semana, pero se tiene que conformar con un quinto puesto, 346.921 euros de recaudación y 1.299 de media. Datos discretos, en la línea del estreno de 'La ballena', que no contaba con el poderío de una distribuidora como Disney detrás (aunque sí de la temporada de premios).

La principal afectada por el estreno de Spidey ha sido 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', que se despide del top 5 en su quinta semana, aunque lo hace superando los 10,5 millones de euros en total, tercera película más taquillera del año. Pero la reina sigue siendo, con mucho, 'Super Mario Bros.: La película', que se aproxima a la frontera del top 10 con una novena posición, pero con un espectacular total de 26,5 millones de euros y más de 4,2 millones de espectadores.

El estreno más destacado de la semana es 'Transformers: El despertar de las bestias', que intentará hacerse un hueco entre el triunfo de Miles Morales y la llegada de 'Flash' la semana siguiente. Hay un montón de novedades más planeadas para el viernes, como 'La desconocida', 'Todo sobre mi padre', 'El maestro jardinero', 'Mi hermano pequeño', 'Quédate a mi lado' y unas cuantas más.