å

ENTENDÍ LA REFERENCIA

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso': Los cameos que conectan con el UCM, incluido del actor en el que se basa Miles

Además de referencias, durante el viaje multiversal en el que nos sumerge la película vemos más de una cara conocida del Universo Spider-Man.

Por Eduardo Cardenal Hernando 5 de Junio 2023 | 16:15

Comparte:

¡Comenta!
'Spider-Man: Cruzando el Multiverso':  Los cameos que conectan con el UCM, incluido del actor en el que se basa Miles
Este artículo contiene spoilers
de 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso'

Miles Morales y Gwen Stacy han vuelto a la gran pantalla en 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso', secuela de la aclamada 'Spider-Man: Un nuevo universo'. En esta nueva aventura, Miles y compañía se embarcan por un viaje multiversal que nos regala cameos de personajes de diferentes películas de 'Spider-Man'. Por si te has perdido alguno, a continuación recopilamos los más importantes.

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso'

Donald Glover como el Merodeador

Cuando Miles está en pleno tour por las instalaciones de la Sociedad de la Araña, le muestran distintos villanos que han capturado para mandarlos de vuelta a su respectivo universo. Uno de ellos es la versión en acción real de Aaron Davis/El Merodeador, el tío de Miles, interpretado por Donald Glover ('Community'). Aunque asociemos este personaje rápidamente a 'Spider-Man: Un nuevo universo', apareció unos minutos encarnado por Glover en 'Spider-Man: Homecoming', la primera película del trepamuros de Tom Holland. En una escena de aquella entrega, Spidey detiene a un traficante de armas (Glover) en un garaje. Él no se presenta como tal ni mucho menos le vemos con el traje de villano, pero la inteligencia artificial del traje de Spider-Man lo identifica como Aaron Davis.

La conexión del actor con el universo arácnido va más allá de este papel, pues cuando Sony buscaba al actor que protagonizaría 'The Amazing Spider-Man', Glover expresó públicamente su interés en interpretarlo. De hecho, en un episodio de la mítica 'Community' aparece vestido del personaje, que no le sirvió para quedarse con el papel, pero fue uno de los aspectos que inspiraron al autor Brian Michael Bendis a crear en 2011 a Miles Morales, el primer Spider-Man negro. En 2014, Glover dio voz a Miles en la serie 'Ultimate Spider-Man'.

Universo Venom

El villano La Mancha acaba de descubrir el verdadero potencial de sus poderes, que le permiten viajar por el multiverso. En una de sus múltiples excursiones, aterriza en el universo 'Venom', concretamente en un escenario muy reconocible de aquella película, la tienda de la señora Chen. Aunque Eddie no aparece en 'Cruzando el Multiverso', recordemos que esta misma tienda, muy frecuentada por el personaje de Tom Hardy, es el lugar donde su film nos deja el famoso "we are Venom":

El Spider-Man de Andrew Garfield

Mientras Miguel O'Hara/Spider-Man 2099 (Oscar Isaac) explica el concepto de los eventos canónicos, acontecimientos que deben suceder en la realidad de cada Spider-Persona para que el universo siga su curso, aparecen imágenes de las diferentes tragedias de las vidas de Spider-Man. Una de ellas es la muerte del Capitán George Stacy, representada a través de la escena de 'The Amazing Spider-Man donde el Peter Parker de Andrew Garfield llora su muerte.

El Spider-Man de Tobey Maguire

En el mismo momento donde Miguel trata los eventos canónicos, entre ellas tragedias a la que todos los Peter Parker deben enfrentarse, encontramos la muerte del Tío Ben. Como no podía ser de otra manera, muestra como ejemplo la icónica escena de la primera 'Spider-Man' de Sam Raimi donde el personaje de Tobey Maguire contempla la muerte de su tío.

'Spider-Man: No Way Home'

Referencia a Doctor Strange y Spider-Man

No llegamos a verlos, pero Miguel O'Hara nombra al Spider-Man de Holland y a Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) en la película. En un momento de enfado donde cuenta las diferentes crisis del multiverso con las que ha lidiado, menciona "el desastre" que supusieron unos acontecimientos protagonizados por "el Doctor Strange y el pequeño friki de la Tierra-199999", número que recibe el Universo Cinematográfico Marvel, es decir, los eventos de 'Spider-Man: No Way Home'.

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' está disponible en cines.