å

NO HAY DOS SIN TRES

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' termina con un cliffhanger y su director lo compara con 'El imperio contrataca'

En esta entrega, Miles y Gwen se embarcan en un viaje por el multiverso que los llevará a conocer a cientos de Spider-Personas, tanto aliados como enemigos.

Por Eduardo Cardenal Hernando 12 de Mayo 2023 | 15:40

Comparte:

¡Comenta!
'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' termina con un cliffhanger y su director lo compara con 'El imperio contrataca'

Tras el éxito de 'Spider-Man: Un nuevo universo', Oscar a la mejor película de animación incluido, Miles Morales y Gwen Stacy vuelven a la gran pantalla cinco años después de la primera entrega en 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso'. Todavía tenemos que esperar hasta el 2 de junio para verla, pero sus codirectores, Joaquim Dos Santos y Kemp Powers, adelantan que el final nos va dejar esperando con ganas la tercera parte, 'Spider-Man: Beyond the Spider-Verse'.

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso'

En una entrevista con SFX Magazine (via GamesRadar), Powers ha asegurado que 'Cruzando el Multiverso' termina con un cliffhanger, es decir, con una escena o momento especialmente tenso o revelador de importancia absoluta para la próxima entrega:

"'Cruzando el Multiverso' es una película en sí misma, pero definitivamente cierra con un cliffhanger. Creo que es uno bueno. Esperamos que sea una muestra satisfactoria de lo que vendrá en la tercera película, porque quieres que la gente esté emocionada con lo que viene a continuación".

No es extraño que 'Cruzando el Multiverso' conecte de lleno con 'Beyond the Spider-Verse', recordemos que, aunque la tercera película tenga título propio, originalmente ambos proyectos se anunciaron como 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso: Parte 1' y 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso: Parte 2', dando a entender que sus historias van a estar más conectadas entre sí que 'Un nuevo universo' con su secuela. De hecho, la certeza de que la tercera parte estuviese confirmada fue útil para cerrar 'Cruzando el Multiverso' con un cliffhanger según explica Powers:

"Ayuda que supiéramos que esta era la segunda parte de una historia de tres partes. Como ya sabes que la tercera historia está garantizada, puedes abordarla de manera un poco diferente. Dicho esto, hay muchos personajes clave en esta película, y hay una historia en esta entrega que tiene un arco propio que necesitábamos completar".

Dos Santos compara el caso con 'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca': "Quedé muy satisfecho tras 'El imperio contraataca'. Con suerte, 'Cruzando el Multiverso' es nuestro 'Imperio'". Aquella película termina con dos frentes abiertos, Luke Skywalker tratando de procesar de que es hijo de Darth Vader y con Han Solo en problemas, que se desarrollan en 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi'.

Predicciones en taquilla

Según las primeras estimaciones, 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' recaudaría entre 70 y 80 millones de dólares en la taquilla norteamericana durante su primer fin de semana. En caso de ser ser así, doblaría los 35,6 millones que reunió la primera película en su mercado nacional el primer fin de semana. Finalmente, 'Spider-Man: Un nuevo universo' terminó su recorrido en cines con 384,2 millones de dólares recaudados a nivel global.

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' se estrena en cines el 2 de junio y 'Beyond the Spider-Verse' el 29 de marzo de 2024.