å

MILLONES MARVELITAS

'Spider-Man: Lejos de casa' es la primera película del Hombre Araña en alcanzar los mil millones de dólares

Más alegrías para el Universo Cinematográfico Marvel: 'Spider-Man: Lejos de casa' entra en el club de los mil millones, y se convierte en la primera película del personaje en conseguirlo.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 28 de Julio 2019 | 13:05
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Marvel sigue acumulando millones. 'Spider-Man: Lejos de casa' ha entrado en el selecto club de los mil millones, al sobrepasar esa cifra en la taquilla internacional, convirtiéndose en la primera película del Hombre Araña en llegar a tal recaudación (sin contar la inflación), un nuevo triunfo con el que su Universo Cinematográfico presume de músculo financiero, al ser el tercer título de la saga que logra obtener dichos números tras 'Capitana Marvel' y 'Vengadores: Endgame'.

Alegría para Marvel pero no para Disney, sino para Sony, puesto que es la compañía encargada de distribuir las cintas de Spider-Man y de personajes relacionados. Gracias al Peter Parker de Tom Holland, 'Lejos de casa' se convierte en el segundo largometraje de Sony en entrar en el club de los millones, solo 'Skyfall' (1.100 millones de dólares) pudo lograrlo en 2012. Sony también es el tercer estudio en conseguir colocar un título suyo en el grupo de los mil millones este año, tras Disney y Warner ('Aquaman', estrenada a finales de 2018, sobrepasó esa cifra este 2019).

Spider-Man: Lejos de casa

'Lejos de casa' lleva recaudados 335,7 millones de dólares en Estados Unidos, mientras que en el resto del mundo tiene acumulados más de 688 millones. Estrenada el 5 de julio, aún tiene carrera por delante, pese a tener dura competencia como el remake fotorrealista de 'El rey león'; la nueva película de Quentin Tarantino ('Érase una vez en... Hollywood') o la inminente llegada de 'Fast & Furious: Hobbs and Shaw'.

Tom Holland y Marisa Tomei, agradecidos

Ante estos datos, Tom Holland y Marisa Tomei han aprovechado para celebrarlo en redes sociales. Ambos actores han compartido sus agradecimientos en sus respectivas cuentas de Instagram, en las que han aprovechado para mostrar escenas inéditas del rodaje de la cinta.

"Gracias, gracias, gracias por todo el cariño a 'Spider-Man: Lejos de casa'. ¡Rompiendo récords! Estoy muy orgullosa de formar parte de ello. Aquí una escena detrás de las cámaras con Tom Holland, James Kaliardos y Cydney Cornell".

"En honor y agradecimiento a nuestros fans, aquí está el Tic Tac. No puedo creer que hayamos pasado los mil millones. Os quiero mucho y les envío siempre un gran abrazo a Greg Townley y Luke Scott por hacerse con los grandes éxitos".

Dirigida por Jon Watts y protagonizada también por Zendaya, Samuel L. Jackson, Jake Gyllenhaal y Jon Favreau, 'Spider-Man: Lejos de casa' sigue disponible en salas de cine. Con ella, Marvel cerró su aclamada y exitosa Fase 3.

Rostros