å

PETÁNDOLO

'Spider-Man: Lejos de casa' ya supera a todas las películas de Spider-Man y del UCM entre el público

La película protagonizada por Tom Holland, Jake Gyllenhaal y Zendaya ha cosechado las mejores calificaciones.

Por Marina Vázquez Fernández 6 de Julio 2019 | 11:59

Comparte:

Ver comentarios (2)

'Spider-Man: Lejos de casa' lleva muy poco tiempo en las carteleras de todo el mundo, pero ya le ha valido para convertirse en la película con mejores calificaciones de entre todas las películas de Spider-Man y del Universo Cinematográfico Marvel.

 Spider Man lejos de casa

Al menos entre el público. Según datos de Rotten Tomatoes, la última película del Hombre Araña acumula una puntuación del 97% tras 20.710 votaciones. De esta manera supera el 93% que ostenta 'Spider-Man: Un nuevo universo' después del voto de 16.983 usuarios; 'Spider-Man: Homecoming', con su 88% tras 106.222 votaciones); el 82% de 'Spider-Man 2' y más de un millón de usuarios; y 'The Amazing Spider-Man' y su 77% tras 815.000 puntuaciones.

Sin embargo, estos números cambian para la crítica especializada, que sitúa a la ganadora del Óscar a la mejor película de animación, 'Spider-Man: Un nuevo universo', como la mejor, con una calificación de 97%. Le sigue 'Spider-Man 2' (93%); y, empatados con un 92%, las dos películas protagonizadas por Tom Holland: 'Homecoming' y 'Lejos de casa'.

La mejor del UCM

Si bien los números de 'Spider-Man: Lejos de casa' irán variando a medida que pasen las semanas; de momento la película dirigida por Jon Watts también se mantiene como la que mejores puntuaciones ha recibido del público entre todas las películas del UCM: su 97% supera a sus seguidoras inmediatas, 'Capitán América: El soldado de invierno' y 'Guardianes de la Galaxia', que empatan con una calificación de 92%

Todo un éxito de esta nueva entrega del Trepamuros, a la que tampoco le va nada mal en taquilla: consiguió 309 millones de dólares en la taquilla global, tras su estreno el 2 de julio en varios países. Unas cifras que seguirán creciendo en las próximas semanas y que ya han batido algunos récords de su predecesora, la taquillera 'Vengadores: Endgame'.