å

MENUDA LOCURA

'Spider-Man: No Way Home' supera en un día los 300 millones de dólares a nivel mundial

La película de Tom Holland ha recaudado el viernes (y en los preestrenos del jueves) 121,5 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y 181,4 millones en el resto de mercados.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Diciembre 2021 | 18:10
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'Spider-Man: No Way Home' está teniendo un debut en la taquilla de Estados Unidos mucho mejor del esperado. La película protagonizada por Tom Holland ha conseguido recaudar 121,5 millones de dólares el viernes 17 de diciembre, lo que supone el segundo mejor primer día de toda la historia de la taquilla norteamericana (sin contar, claro, con la variación histórica del precio de las entradas). Solo es superada por 'Vengadores: Endgame', que hizo 157,4 millones de dólares en su primer día en 2019. Es el mejor primer día de un mes de diciembre de la historia, además.

'Spider-Man: No Way Home'

Esta cifra también incluye los espectaculares 50 millones de dólares que hizo en los pases previos del jueves. En esos "pases de medianoche" se había quedado ligeramente detrás de 'Endgame' y de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', pero ha bastado lo que ha recaudado el viernes para adelantar al regreso de la saga galáctica. Con estos buenísimos datos la previsión del primer fin de semana se ha disparado y ahora los analistas creen que la película podría llegar a alcanzar los 250 millones de dólares al terminar el domingo. De ser así, la película conseguiría el tercer mejor estreno de la historia, quedando solo por detrás de 'Endgame' y sus 357 millones de dólares y de 'Vengadores: Infinity War' y sus 257 millones de dólares. Estará muy cerca de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', que hizo 247 millones de dólares en 2015, pero hay posibilidades de sorpasso.

No hace falta decir que la película de Jon Watts está pulverizando todos los récords de tiempos de pandemia. Es la primera película desde la llegada del coronavirus que logra estrenarse por encima de los 100 millones de dólares en su primer día. Los espectadores norteamericanos le han dado la nota más alta, A+, en CinemaScore, que mide las reacciones al salir de los cines, y hasta ahora la única película del Hombre Araña que lo había conseguido era 'Spider-Man: Un Nuevo Universo 2'. Esta buena recepción le vendrá muy bien para captar a los rezagados que puedan estar dudando por culpa de la variante Omicron. Ahora bien, 'No Way Home' está siendo una bestia que acapara 9 de cada 10 entradas vendidas el viernes, dando poco espacio a los demás títulos en cartelera, particularmente al otro estreno destacado del fin de semana: 'El callejón de las almas perdidas' de Guillermo del Toro, que solo ha recaudado 1,19 millones de dólares. 'Encanto' es la segunda película más taquillera del viernes y lo fue con 1,65 millones de dólares. Y 'West Side Story', que se enfrentaba a su segundo fin de semana, se desploma un 74% respecto al viernes de su estreno, que tampoco fue para echar cohetes.

Número uno mundial

A nivel internacional Spidey también arrasa por todas partes. La película lleva 181,4 millones de dólares acumulados en el resto de mercados, destacando 24,9 millones de dólares en Reino Unido, 20 millones de dólares en México o 12,2 millones de dólares en Corea del Sur. En España ya vimos que había hecho el mejor jueves de la historia y ha seguido su estupenda racha llevando a la taquilla de nuestro país al mejor viernes desde 2019, según informa Comscore. El 85% de las entradas vendidas el viernes fue para Spider-Man.

Terminado el viernes ya lleva 302,9 millones de dólares a nivel mundial, por lo que ya es la 13ª película más taquillera del año. Veremos cuando tengamos datos del sábado y el domingo cuántas películas más es capaz de adelantar solo en su primer fin de semana.