å

VAYA CAOS

'Spider-Man: No Way Home' siguió trabajando en sus efectos digitales después de estrenarse en cines

Digital Domain empezó a trabajar 10 meses antes de su llegada a cines, pero la exigencia de la tercera entrega del Peter Parker de Tom Holland requería un nivel exigencia inabarcable dadas las circunstancias.

Por Rosa Chaneta Cuevas 25 de Febrero 2022 | 17:19

Comparte:

¡Comenta!

Rodar una película de gran presupuesto en mitad de una pandemia y con tantos retoques digitales, como es el caso de 'Spider-Man: No Way Home', no era una tarea sencilla. Tanto es así que, aunque parezca mentira, la cinta continuó en post-producción aún semanas después de su estreno en cines.

De esta manera lo explica en Comickbook Scott Edelstein, supervisor de efectos especiales de Digital Domain, asegurando que su equipo siguió trabajando en la propuesta tras un mes desde su lanzamiento: "Creo que todavía estábamos haciendo tomas a mediados de enero, más o menos, cuando la película se había estrenado en diciembre".

Y esta situación no se dio por falta de empeño. Según cuenta, la empresa se puso manos a la obra 10 meses antes del aterrizaje de 'No Way Home' a las salas, pero la exigencia de la tercera entrega del Peter Parker de Tom Holland requería un nivel exigencia inabarcable dadas las circunstancias: "Siempre estamos forzando los límites, especialmente en las películas de Marvel. Creo que empezamos a involucrarnos alrededor de febrero, comenzamos a desarrollar este tipo de aspectos en marzo, momento en el que estábamos creando los activos, descifrando Sandman y comenzando a construir el entorno híbrido. Así que estamos hablando de bastante tiempo antes del estreno de la película".

"Creo que entregamos las tomas finales en la segunda semana de diciembre o por esa fecha. Es decir, muy, muy al límite. (...) En realidad, sacamos ese material y seguimos con él hasta darlo por acabado. A veces, incluso después de que la película se haya distribuido para el público norteamericano, querrán añadir tomas o hacer tomas adicionales para el lanzamiento del vídeo o detrás de las escenas y demás.", concluye Edelstein.

 'Spider-man: No Way Home'

Nominada al Oscar

Pese a todo el caos, todo esfuerzo tiene su recompensa y 'No Way Home' ha obtenido una nominación al Oscar a Mejores efectos visuales gracias a su resultado final. Además, todas secuencias adicionales de las que habla Edelstein se podrán ver en las ediciones en Digital, 4K UHD, Blu-Ray y DVD, que estarán disponibles entre marzo y abril.