å

¿SE AVECINA RÉCORD?

'Spider-Man: No Way Home': La previsión de taquilla espera el mayor estreno de la pandemia, ¿pero por cuánto?

Sony Pictures, distribuidora de la película, prevé una recaudación en Estados Unidos de 130 millones de dólares, sus rivales la elevan a casi 200 millones. A nivel mundial hablaríamos de casi 300 millones de dólares de estreno.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Diciembre 2021 | 12:39
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Peter Parker comienza a desplegar su telaraña por los cines de todo el mundo. Sony Pictures y Marvel Studios estrenan 'Spider-Man: No Way Home' en nuestro país el jueves 16 de diciembre, pero el miércoles ya habrá territorios que recibirán la tercera entrega de las aventuras de Tom Holland en el UCM. Tras un año lleno de altibajos por culpa del coronavirus y los distintos cambios en las restricciones y normativa de las salas de cine, los exhibidores tienen la esperanza de que Spidey consiga, por fin, una cifra que nos recuerde de lo que era capaz una superproducción antes de la pandemia.

'Spider-Man: No Way Home'

Según recoge Deadline, la previsión de taquilla de Sony Pictures es de un estreno de 130 millones de dólares en Estados Unidos, mientras que analistas y estudios rivales alzan el estimado a entre 175 y 200 millones de dólares. Sería, por supuesto, muy superior a los 90 millones de dólares del, de momento, mejor estreno del año en Norteamérica, 'Venom: Habrá matanza'. También sería capaz de plantar cara a grandes estrenos pro-pandemia como el remake de 'El Rey León' o 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'. 'Spider-Man: Lejos de casa' recaudó 185 millones de dólares en su primer fin de semana, veremos si la expectación hace que la secuela supere esa cifra. La venta anticipada en Estados Unidos ha sido muy buena, solo se interpone el temor por la variante Omicrón.

En el caso del mercado internacional, la película de Jon Watts todavía no ha conseguido que China apruebe su estreno, pero a lo largo de los próximos días llega a mercados como el nuestro, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Corea del Sur, India, México, Rusia o Brasil. Las estimaciones hablan de entre 160 y 180 millones de dólares, por lo que hablaríamos de un estreno mundial de casi 300 millones de dólares sumando la previsión de todos los mercados. Sería el mayor estreno en tiempos de pandemia ('Fast & Furious 9' debutó con 163 millones de dólares a nivel global) y lograría un debut similar a 'Spider-Man: Lejos de casa' o películas como 'Jurassic World: El reino caído' o 'Deadpool 2'.

Una venta anticipada récord

Como en Estados Unidos, la preventa de 'No Way Home' en países como Reino Unido o España está siendo fantástica. Sony anunció hace unos días que la venta anticipada de la película había superado el récord de 'Vengadores: Endgame' con más de 130.000 entradas y la cadena de cines Yelmo ha afirmado recientemente que ya han superado las 100.000 entradas reservadas solo en sus cines. Las críticas, además, están siendo muy positivas, asegurando que es una película que gustará muchísimo a los fans, por lo que si consigue un buen boca-oreja es posible que nos encontremos ante la primera película de la pandemia que pueda alcanzar la cifra de mil millones de dólares de taquilla mundial aprovechando las vacaciones de Navidad. Conseguir un estreno en China sería un impulso sin duda determinante, pero de momento no pueden contar con ello.