å

MÁS INCÓGNITAS

'Spider-Man: No Way Home': ¿Quién es el sexto villano que formará los Seis Siniestros del multiverso?

Marvel y Sony ya confirmaron al Doctor Octopus de Alfred Molina, pero los constantes rumores de más enemigos de los tres Spider-Man cinematográficos parecen indicar que se va a formar los Seis Siniestros del multiverso.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Octubre 2021 | 12:54
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

De todos los rumores que ha despertado 'Spider-Man: No Way Home', la lista de "invitados" de otras películas del Hombre Araña es lo que más entretenidos nos está teniendo. El único realmente confirmado por Marvel y Sony es Alfred Molina, que interpretó al Doctor Octopus en 'Spider-Man 2' de Sam Raimi frente al Spidey de Tobey Maguire. Todos los demás son, de momento, simples rumores. Pero algunos suenan más fuertes que otros.

Spiderman: No Way Home

Al inicio de la producción de la película ya nos llegó de fuentes fiables que Jamie Foxx también aparecería de nuevo como el Electro de las películas de Andrew Garfield. En el tráiler de la película de Jon Watts también se han visto las bombas del Duende Verde de Willem Dafoe y lo que parece arena, que correspondería al Hombre de Arena de Thomas Haden Church. La revista Empire, que dedica su nueva portada a 'No Way Home', dice en el reportaje que otro de los enemigos de Spidey que veremos será el Lagarto de Rhys Ifans, también de las películas de Andrew Garfield. Jon Watts se limita a decir: "Puedo confirmar que son rumores", por lo que confirmación oficial no tenemos.

Pero sí que todo apunta a que cuando Tom Holland y Benedict Cumberbatch desaten el multiverso en la película se empezará a fraguar una especie de los Seis Siniestros interdimensionales. Con los más o menos confirmados tenemos cinco, ¿quién será el sexto? Sabemos que el Buitre de Michael Keaton está por ahí todavía rondando (encarcelado de momento), así que parece la opción más lógica. Pero después de 'Venom: Habrá matanza' ha ganado más fuerza la posibilidad de que no tengamos que esperar mucho para un crossover entre Tom Holland y Tom Hardy. Sobre esto, y la escena post-créditos de la secuela de 'Venom', Amy Pascal dice: "Sabes que nunca te lo diré. Pero fue muy divertido de hacer, y nos encanta Tom Hardy", refiriéndose al secreto en los créditos de la película de Andy Serkis.

La película que tendremos vs. la que queremos tener

Además del tema de los villanos, el rumor que los fans se niegan a dejar marchar es la posibilidad de que veamos a los tres Spider-Man cinematográficos juntos en una misma película. Kevin Feige no ha querido confirmar ni desmentir nada, claro, pero sí ha hablado del arma de doble filo que son las expectativas que están creando las especulaciones de 'No Way Home' entre el público: "Los rumores son divertidos, porque muchos de ellos son verdad y muchos de ellos no son verdad. El peligro es cuando entras en el juego de las expectativas de querer que la gente se emocione por la película que consiguen y no se decepcionen con la película que no consiguen".

Pero algo secreto y gordo ha ocurrido en el rodaje, eso lo sabemos porque Tom Holland ya comentó a Empire que ha grabado "una de las escenas más guays" de su carrera con un misterioso personaje. En la escena también salen Marisa Tomei y Jon Favreau. El reportaje también habla de un día de ensayo en el que el actor estaba tan nervioso que se tomó cuatro vasos de café (cosa que no creemos que le ayudara con los nervios). El ensayo era tan especial que Zendaya y Jacob Batalon se pasaron para verlo: "Me dijeron: 'tío, ¿de verdad crees que íbamos a perdernos este ensayo?'". Esto sin duda no ayuda a rebajar nuestras expectativas.

Todas las respuestas llegarán a los cines el 17 de diciembre, fecha de estreno de 'Spider-Man: No Way Home'.