å

Y VIENE CON PISTA

'Spider-Man: No Way Home' ya tiene título oficial en español (e incluye una pista sobre el multiverso)

El vídeo con el que Sony ha anunciado el título viene con un glitch en el logo que a los fans resulta familiar...

Por Luisa Nicolás 15 de Junio 2021 | 11:37

Comparte:

¡Comenta!

La cuenta de Twitter de Sony Argentina ha revelado este 14 de junio el título oficial en español de 'Spider-Man: No Way Home', que se llamará 'Spider-Man: Sin camino a casa'. Aunque la primera publicación fue eliminada, se volvió a subir el anuncio acompañado de un vídeo presentación:

'Spider-Man: Sin camino a casa' (aunque Sony España no ha confirmado que también sea el título en nuestro país) está dirigida por Jon Watts, igual que 'Lejos de casa' y 'Homecoming'; y firman el guion Chris McKenna y Erik Sommers. Junto a Tom Holland de nuevo como Peter Parker están oficialmente confirmados los regresos a sus personajes de Zendaya, Marisa Tomei, Benedict Cumberbatch y Jacob Batalon, además de J.K. Simmons como J. Jonah Jameson, el Electro de Jamie Foxx y Alfred Molina en los tentáculos de Doctor Octopus. Recordemos que las traducciones de los títulos en Latinoamérica y España no siempre ha coincidido y mientras 'Homecoming' se mantuvo igual aquí, en Argentina y México se llamó 'De regreso a casa'.

Sobre el tráiler, que es lo que realmente estamos esperando, no se sabe nada, aunque los rumores apuntan a que podría no lanzarse hasta finales de junio o en la primera semana de julio, probablemente coincidiendo con el estreno de 'Viuda Negra' el 9 de julio en cines y Disney+ con coste adicional.

'Spider-Man: No Way Home'

Referencia escondida

Si os habéis fijado en el vídeo que sirve para anunciar el título, esa especie de teaser viene con un glitch, un pequeño parpadeo, que hace cambiar el logo de color, lo que muchos fans han reconocido como una referencia al multiverso por su parecido con 'Spider-Man: Un nuevo universo'. En la cinta de animación , cuando un personaje pasaba demasiado tiempo en una dimensión que no era la suya, corría el riesgo de morir por descomposición celular y eso se manifestaba con una falla similar a la del vídeo. De ser así, de confirmarse que el Spider-Verse pasa a la acción real, Tobey Maguire y Andrew Garfield estarían más cerca de volver de verdad como sus respectivos Peter Parkers.

Otros, sin embargo, apuestan a que el rojo es una referencia a los personajes de Doctor Strange o Wanda:

Aunque como veis, otros apuestan a que el rojo es una referencia a los personajes de Doctor Strange o Wanda. Sea como sea saldremos de dudas seguro con su estreno y 'Spider-Man: No way Home' llegará a los cines el próximo 17 de diciembre.