å

¿Y AHORA QUÉ?

'Spider-Man: No Way Home': Tom Holland se despidió del personaje en esta escena

Marvel Studios publica la primera entrevista conjunta de Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire en la que el Peter Parker del UCM habla de su futuro en la franquicia.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Enero 2022 | 11:52
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers de 'Spider-Man: No Way Home'

'Spider-Man: No Way Home' sigue en los primeros puestos de la taquilla de medio mundo (en España no ha caído del número uno desde que se estrenó) y ya es la sexta película más taquillera de la historia, sin contar con la inflación del precio de las entradas. Como el largometraje dirigido por Jon Watts lleva bastante tiempo ya en salas, por fin Sony Pictures ha empezado a promocionar ciertos detalles que hasta ahora habían querido que se mantuvieran en secreto (de forma bastante regulera).

Recientemente la cuenta de YouTube de la película ha publicado una interesante entrevista conjunta con, por fin, los tres Peter Parkers reunidos para hablar de su inesperado encuentro en la gran pantalla. Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire hablan con Pete Hammond de cómo surgió la idea y del rodaje, pero Holland también se centra en su futuro como el Peter Parker del UCM.

En un momento de la entrevista le preguntan por una de las escenas más conmovedoras de la película. Después de la batalla final con el Duende Verde (Willem Dafoe) y de haber convencido al Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) para que borrara la memoria de todo el mundo para salvar la estabilidad del multiverso, Peter visita la tumba de la tía May (Marisa Tomei) y se encuentra con un Happy (Jon Favreau) que ya no lo reconoce. En ese momento, explica Holland, se estaba despidiendo en cierta manera del trepamuros por si su camino como Spider-Man terminaba con esta película: "Fue emotivo, como actor tenía la sensación de que esta iba a ser la última vez que me pondría el traje así que mucha emoción vino del acto de decir adiós, que es uno de los mayores temas de la película. Por suerte pude basarme en mi propia experiencia y mis propios sentimientos en esos momentos, pero esta película también se siente como una enorme celebración. Es una celebración de tres generaciones cinematográficas, así que a veces nos metíamos en escenas que eran realmente emotivas y agotadoras y yo me sentía tan feliz de estar ahí que tuve que ir en otra dirección y pensar: 'mira mi vida, todo lo que me ha ocurrido, estoy trabajando con Tobey Maguire y Andrew Garfield, y estamos contando esta historia'. Y me emocionaba por lo orgulloso que estaba por la situación y lo que estábamos haciendo y que realmente creía en lo que estábamos haciendo... Fue duro pero todo lo duro merece la pena".

Tom Holland en 'Spider-Man: No Way Home'

Tras ver 'No Way Home' entendemos perfectamente que Tom Holland pensase en ella como su gran final como Peter Parker, pero su futuro dentro de Marvel no está sellado del todo. Tanto Amy Pascal como Marvel Studios han dicho en más de una ocasión que quieren seguir haciendo películas con él y que una cuarta entrega ya estaría en primeras fases de desarrollo. El actor, por otro lado, sigue dubitativo, y en esta entrevista vuelve a responder dando largas, aunque ahora dice que no está tan listo para colgar el traje como dijo más de una vez en las últimas semanas: "La respuesta sincera, y he hecho todo un tour de prensa en el que lo único que he hecho es mentir, la verdad, y no te va a gustar la verdad, es que no sé la respuesta a esa pregunta. Esta película para mí fue tan especial como una experiencia podría serlo. Compartir pantalla con estos dos. Interpretar a Spider-Man puede ser una experiencia bastante alienante porque somos los únicos tres tíos que lo hemos hecho. Así que compartirlo con vosotros ha sido una experiencia maravillosa de la que me llevo recuerdos increíbles. No sé, una parte de mí siente que es el momento perfecto para saltar del edificio e ir brincando hacia el atardecer y dejar que el siguiente niño afortunado venga y se ponga el traje, o no lo sé, podría comprarme una casa nueva y necesitaría pagarla así que tendría que volver. Sé que amo a este personaje y sé que no estoy listo para decir adiós. Pero si es hora de que diga adiós, lo haré con orgullo, sabiendo que he logrado todo lo que quería hacer con este personaje, y compartirlo con ellos será para siempre una de las experiencias más especiales de mi carrera. Así que si es el momento, es el momento. Si no, pues no, pero en este momento no lo sé".

El primer día de los tres Spider-Man

Holland también recuerda en la entrevista cómo afrontó el día que, por fin, coincidiría en el rodaje con Maguire y Garfield: "Fue muy abrumador porque llevábamos bastante tiempo de rodaje antes de que llegarais vosotros, quizás llevábamos tres meses de rodaje principal, y la fecha de llegada de los otros Spider-Man estaba marcada a fuego en mi calendario. Me di cuenta de que no tenía ninguna razón para estar nervioso, pero en nuestro primer ensayo pedí a Jacob Batalon y Zendaya que vinieran conmigo solo para que estuvieran como mi sistema de apoyo. Voy a conocer a estos tíos y estoy realmente nervioso, porque tenemos que leer la escena y no sé cómo va a ir porque todos vamos a interpretar al mismo personaje y todos tenemos que poner nuestro propio corazón y alma. Fue algo extraño y casi un poco injusto cómo nos hicieron ponernos los trajes y ponernos a saltar juntos delante de la cámara, fue una de las experiencias más extrañas de mi vida. De nuevo, Jacob y Zendaya estaban ahí para apoyarme, pero fue una experiencia increíble y desde el primer día fue una montaña rusa de la que no me quería bajar".

'Spider-Man: No Way Home' sigue en cines.

Rostros