å

MUTT WILLIAMS

'Indiana Jones y el Dial del Destino' desvelará qué le pasó a Mutt Williams, el personaje de Shia LaBeouf

Mutt Williams, el hijo perdido de Indiana Jones, estaba claramente pensado para tomar el relevo de Harrison Ford en la saga, pero no salió bien. El personaje no forma parte de la quinta entrega.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 20 de Diciembre 2022 | 13:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Indiana Jones y el Dial del Destino' desvelará qué le pasó a Mutt Williams, el personaje de Shia LaBeouf

'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal', la cuarta entrega de la saga protagonizada por el arqueólogo más icónico del cine, se estrenó en 2008, y aunque fue un gran éxito de taquilla, con casi 800 millones de dólares recaudados en todo el mundo, está universalmente considerada como la peor entrega de la creación de George Lucas y Steven Spielberg.

Indiana Jones y Mutt Williams

Criticada por muchos aspectos, desde su trama sobre alienígenas hasta sus escenas de acción, lo que probablemente menos convenció a la audiencia fue la incorporación de Mutt Williams, el hijo perdido de Indiana Jones y Marion Ravenwood, a quien interpretaba la por aquel entonces promesa del cine Shia LaBeouf. Era evidente que el personaje había sido creado para tomar el relevo de Harrison Ford en la saga, pero a los fan de Indy no les gustó nada la idea y rechazaron rotundamente al personaje.

Quince años más tarde llegará 'Indiana Jones y el Dial del Destino', la esperada continuación de la franquicia, que a su vez será la despedida de Ford en el papel. Desde entonces, la reputación de LaBeouf ha caído en picado, debido constantes polémicas y arrestos, su reputación de ser difícil en los rodajes y las acusaciones de agresión sexual por parte de su expareja, la cantante FKA Twigs. Estaba claro que el actor de 'Transformers', que además criticó abiertamente a Spielberg y la película tras participar en ella, no iba a volver en esta nueva entrega. Pero eso no quiere decir que Mutt Williams vaya a ser completamente borrado de la saga.

En una nueva entrevista con Entertainment Weekly, el director de 'El Dial del Destino', James Mangold (que sustituye a Spielberg, quien se mantiene en labores de producción), ha desvelado que "descubriremos qué le pasó" a Mutt, aunque no da detalles al respecto, claro. El rebelde personaje, cuyo verdadero nombre era Henry Jones III, recogía el sombrero de su padre al final de 'El Reino de la Calavera de Cristal', pero Indy se lo quitaba de las manos antes de que pudiera ponérselo. Un vaticinio de lo que acabaría ocurriendo más de una década después. Lo que pasó después, lo sabremos el próximo verano.

Mangold desmiente los reshoots

'Indiana Jones y el Dial del Destino' no tendrá a Mutt Williams, pero sí a Helena, la ahijada de Indy, a quien interpreta Phoebe Waller-Bridge ('Fleabag'). Se está especulando mucho sobre si, esta vez sí, su personaje recogerá el látigo de manos de Ford para continuar al frente de la saga, pero Mangold ya ha asegurado que no será así. De la misma manera, se rumoreó recientemente que 'El Dial del Destino' volvía al rodaje para grabar un nuevo final, precisamente porque, una vez más, no habría gustado la idea de ceder el testigo a otro personaje.

Ante los rumores, Mangold ha querido aclarar la situación en Twitter, desmintiendo así los reshoots: "Me he tomado un descanso de los trolls por mi cumpleaños. Pero parece que lo voy a tener que repetir otra vez. No estamos grabando ni hemos grabado ninguna escena nueva o final alternativo. Nuestra película está completada al 99%, obteniendo su calificación de la MPAA y terminando los efectos visuales. ¡Felices Fiestas!".

'Indiana Jones y el Dial del Destino' se estrena en cines el 30 de junio.

Rostros