å

HASTA TIENE UNA CUENTA

Steven Spielberg no está tan en contra de Netflix como parecía

El director aclara que no tiene nada en contra de las plataformas de straming, pero quiere preservar las salas.

Por Débora Montserrat Moro Aguirre 24 de Abril 2019 | 12:26

Comparte:

¡Comenta!

Steven Spielberg ha estado en la mirilla de muchos a raíz de que los medios informaran que el director iba a proponer un cambio en el reglamento de los Oscar que imposibilitaría que las películas distribuidas principalmente por streaming optaran a ganar la estatuilla. También se reportó que el realizador se reuniría con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas el martes 16 de abril en Beverly Hills, pero no apareció por la zona. De hecho, Spielberg ni siquiera estaba en la ciudad, y ese encuentro no era real.

El director de 'Parque Jurásico' no ha hecho declaraciones públicas acerca del asunto, pero según han reportado anónimamente a The New York Times desde dentro de su empresa, Amblin Entertainment, Spielberg está muy frustrado con la forma en que los medios han criticado su opinión. Es cierto que quiere que todas las partes se aúnen para encontrar una forma de preservar el sistema de exhibición tradicional, pero no quiere acabar con Netflix

 Steven Spielberg

Según las personas que hablaron con el medio neoyorquino, es bastante probable que el director votara por una opción que asegurara que las películas con un estreno robusto en cines optaran a la estatuilla. Lo que realmente le frustra al realizador, según el reporte, es que los exhibidores no sean capaces de comprometerse llegando a luchar por reducir el periodo de exclusividad que actualmente está establecido en 90 días. A las salas les interesa agilizar el proceso de comercialización, ya que según avanza el tiempo que pasa en cartelera un film menos porcentaje se llevan los exhibidores y más los productores, generalmente.

Spielberg es usuario de Netflix y Amblin ha ayudado a producir algunos de sus productos, como 'La maldición de Hill House'. The New York Times contactó vía email con el director para que tuviera voz en el asunto:

"Quiero que la gente encuentre entretenimiento en cualquier formato que se ajuste a ellos" respondió el director. "Gran pantalla, pequeña pantalla... lo que realmente me importa es que detrás haya una gran historia, y todo el mundo debería tener acceso a ellas. De todas formas, creo que la gente debe tener la oportunidad de dejar su lugar seguro y familiar para ir a un lugar donde se puedan sentar en compañía, llorar, reír, pasar miedo juntos y compartir la experiencia. Así, cuando haya terminado, se sentirán un poco menos desconocidos. Quiero ver sobrevivir a las salas de cinematográficas, quiero que esa experiencia siga siendo relevante en nuestra cultura."

Otra victoria para Netflix

A colación de toda la polémica que desató la nominación de 'Roma' en los últimos Oscar, la Academia ha votado para decidir si cambiaban su reglamento o lo mantenían. Finalmente, los académicos han optado por mantener sus normas actuales, lo que implica que Netflix puede continuar empleando la misma táctica para que sus películas en streaming también puedan optar a la estatuilla. Según el reglamento, cualquier película que se haya proyectado en, al menos, una sala de Los Angeles durante una semana con al menos tres pases diarios a los que haya que pagar para asistir.