å

PARALIZADA

Chris Pine cree que 'Star Trek 4' está maldita: "Es frustrante"

Chris pine, quien interpreta a el Capitán Kirk en 'Star Trek' está frustrado con la situación en la que se encuentra la saga: paralizada y sin noticia alguna de nuevo director tras la marcha de Matt Shakman.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 2 de Marzo 2023 | 12:30

Comparte:

¡Comenta!
Chris Pine cree que 'Star Trek 4' está maldita: "Es frustrante"

Hace poco más de un año conocíamos la noticia de que 'Star Trek' sumará una cuarta película a sus secuelas, pero doce meses después el proyecto está paralizado y a la deriva, algo que frustra al menos a uno de sus protagonistas, Chris Pine (el Capitán Kirk), quien en una entrevista para su portada en Esquire asegura estar como poco contrariado con la situación que atraviesa la saga.

 Chris Pine en 'Star Trek'

Pine habla del proyecto y los retrasos desde la más absoluta desinformación: "No sé nada", dice antes de destapar lo desplazado que está el elenco a la hora de conocer detalles de los posibles anuncios o de la propia película: "En el mundo de 'Star Trek' los actores solemos ser los últimos en enterarnos de las cosas, hay diseñadores de vestuario que han leído guiones antes que yo". El actor dice que incluso cuando J.J. Abrams anunció la nueva película, miembros del reparto como Zoe Saldaña ('Avatar: El sentido del agua') o Zachary Quinto ('Los chicos de la banda') no tenían ni idea de que este proyecto estaba en desarrollo: "Es frustrante [...] realmente no se fomenta el sentido de compañerismo, siempre ha sido así. Amo a mi personaje, amo al equipo, amo a la franquicia, pero tratar de cambiar el sistema... no puedo hacerlo, no tengo la energía para eso"", manifiesta Pine su desengaño con la película que, según él, "parece maldita".

'Star Trek 4' está en un momento complicado, ya que la marcha de Matt Shakman ('Cut Bank') para dirigir 'Los 4 fantásticos' del Universo Cinematográfico Marvel, deja a la nueva película sin director, aunque según Variety otras propuestas como la de Quentin Tarantino o Noah Hawley están llegando a Paramount, todas ellas sin éxito, para una película que cada vez acumula más interrogantes bajo su título.

'Star Trek: Más allá', una decepción en taquilla

2016 fue la última vez que supimos de la tripulación y sus aventuras. En su paso por taquilla, 'Star Trek: Más allá' consiguió recaudar casi 350 millones de dólares, según datos de Box Office Mojo, cien millones menos que su antecesora, 'Star Trek: En la oscuridad'. Pine también habla sobre esta caída en la recaudación y las exigencias de llegar a ciertas cifras para descartar la decepción, deficit y comparaciones con otros universo de ciencia ficción: "No estoy seguro de que 'Star Trek' fuese creado para ese nivel de negocio [...] siempre me he preguntado por qué no satisfacemos a ese grupo de fans enfadados haciendo la película por un buen precio y siguiendo nuestro propio camino en lugar de competir con el Universo de Marvel", propone Pine como alternativa a la difícil circunstancia que atraviesa la saga.

Rostros
Sagas