å

DE VUELTA AL ESPACIO

'Star Trek': Las cenizas de Nichelle Nichols y otros miembros del reparto clásico viajarán al espacio exterior

Según ha informado Universe Today, las cenizas de Nichelle Nichols, y del resto del reparto de 'Star Trek', formarán parte de una misión empresarial espacial y viajarán de nuevo al espacio exterior.

Por Adrián Serrano Vázquez 26 de Agosto 2022 | 12:10

Comparte:

¡Comenta!
'Star Trek': Las cenizas de Nichelle Nichols y otros miembros del reparto clásico viajarán al espacio exterior

Según informa Universe Today, las cenizas y el ADN del reparto de la famosa serie 'Star Trek' viajarán de nuevo al espacio exterior. Los restos de Nichelle Nichols, James Doohan, Majel Barrett, el creador Gene Roddenberry, y el encargado de los efectos especiales Douglas Trumbull, formarán parte del viaje conmemorativo, llamado Enterprise, que comenzará con el lanzamiento del cohete Vulcan Centaur.

'Star Trek'

A través del mencionado cohete Vulcan Centaur, de la United Launch Alliance, los restos la icónica tripulación espacial viajarán finalmente más allá de la luna. Lo harán formando parte de las cargas útiles secundarias de la misión, la cual aún no tiene una fecha establecida. Con ella planean entregar un módulo de aterrizaje lunar robótico para explorar los futuros vuelos Artemis 1 de la NASA. La primera misión espacial Artemis no tripulada tendrá lugar el 29 de agosto. Posteriormente, le seguirá la misión Artemis 2, que dará la vuelta a la Luna. Y por último, se realizará el primer aterrizaje lunar tripulado en más de 50 años, con Artemis 3.

La empresa encargada de la organización de este vuelo espacial conmemorativo esta siendo Celestis, que lleva organizando viajes conmemorativos dedicados al envío al espacio de restos incinerados de sus clientes más de 25 años.

Recientemente fallecida

Nichols, actriz encargada de interpretar a la teniente Uhura desde 1966, perdió la vida a principios de este mismo mes de agosto. Consiguió hacer historia con su conocido papel, poniéndose en la piel de un personaje autoritario en un momento en el que en la televisión las actrices negras apenas hacían de sirvientas estereotipadas. Esto sirvió para abrir camino al resto de actores negros dentro del cine.

Además, Nichols no es recordada únicamente por su trabajo como actriz. Tras denunciar públicamente a la NASA por no llegar a mujeres ni minorías, la propia organización contrató sus servicios como reclutadora en universidades e incluso en el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte. Su labor provocó la transformación de la NASA para siempre. Gracias a ella, tuvo lugar por primera vez en la historia, la aparición de la primera astronauta americana y del primer astronauta afroamericano.

Series