å

BATIENDO TAQUILLAS

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' rompe el récord de preventa de entradas de la saga

Mientras el fin de la saga Skywalker obtiene records en su preventa, los cines preparan maratones para proyectar el resto de la saga.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 26 de Octubre 2019 | 11:05

Comparte:

¡Comenta!

Faltan aún dos meses y 'Star Wars' ya rompe records. El 21 de octubre fue un día mágico para los fans, no sólo porque se lanzó el último trailer de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', sino porque se inició la preventa de las entradas. Como era de esperar, las compras se han disparado. Fandango, portal de venta de entradas en Estados Unidos, ya ha informado que el 'Episodio IX' fue la película más vendida del pasado miércoles. Un dato sorprendente si se tiene en cuenta que ha superado incluso a las películas ya estrenadas.

'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

"Star Wars: El ascenso de Skywalker está pasando a todos nuestros actuales y próximos estrenos con una preventa masiva en Fandango". Explicó Erik Davis, editor de Fandango, para Deadline. "Los fans están emocionados por ver que es lo que se prepara para Rey, Finn, Poe, Kylo Ren y el resto de sus personajes favoritos de 'Star Wars' en este capítulo final de la saga Skywalker, especialmente con el director J.J. Abrams a los mandos".

A este dato se suman las preventas de Atom Tickets, otra web americana. Y es que el pasado martes 'El ascenso de Skywalker' se convirtió en la segunda película que más entradas había vendido en su primer día. Este éxito la dejó por delante de 'Star Wars: Los últimos Jedi' de Rian Johnson, pero sin llegar a superar a 'Vengadores: Endgame'.

Maratón intergaláctica

En España, los fans y los cines también se preparan para decir adiós a la saga Skywalker por todo lo alto. Además del Episodio IX, algunos cines, como Cinesa y Yelmo, preparan relanzar un maratón de las nueve películas de la saga. Un visionado cuyo tiempo estimado rondaría las 20 horas. Eso sí, también se da la opción de revisar la saga desde los últimos tres episodios de la actual trilogía.

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' supone el punto final a una historia que empezó en 1977 con 'Star Wars: Una nueva esperanza'. La película de J.J Abrams se estrena el 20 de diciembre y estará protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Adam Driver y Mark Hamill. Además contará con la aparición de la ya fallecida Carrie Fisher y el regreso de Ian McDiarmid como el emperador Palpatine.

Sagas