å

EL DESCENSO DE SKYWALKER

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' podría ser el peor estreno de la trilogía según las primeras previsiones

Según las primeras estimaciones, el final de 'Star Wars' podría situarse como el peor estreno de la última trilogía.

Por Víctor Fernández López 31 de Octubre 2019 | 14:19

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' abrió su preventa de manera espectacular. Durante su primera hora, la película logró vender un 45% más de entradas que 'Vengadores: Endgame', según NME. Sin embargo, la cosa fue disminuyendo y los pronósticos indican ahora que la última entrega de la trilogía puede ser la que obtenga los resultados más bajos de taquilla en su primer fin de semana.

El ascenso de Skywalker peor estreno

Tal y como informa Box Office Pro, se estima que 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' recaude 200 millones de dólares en su fin de semana de apertura mundial, por detrás de los 247, 9 millones de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' y los 220 millones de 'Star Wars: Los últimos Jedi'. Sin embargo, estas cifras no serían en absoluto un desastre. La película se situaría, de todos modos, entre las diez mejores aperturas de todos los tiempos.

Estas estimaciones podrían deberse a un estreno mucho más cercano a la Navidad que cualquiera de las películas anteriores, lo que conlleva que muchas personas utilicen ese fin de semana para ir de compras y viajar durante las vacaciones. Por ello, se espera que la gran subida de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' suceda las semanas posteriores a su estreno.

Solo una película al año

A principios de este mes,  Kathleen Kennedy, de Lucasfilm, explicó que el estudio está abandonando la idea de lanzar dos películas de Star Wars al año. "Intentamos mirar con Han Solo: Una historia de Star Wars y ver si podíamos hacer dos películas al año y descubrimos que no iba a funcionar", dijo Kennedy.

Además, también se ha confirmado que los creadores de 'Juego de Tronos', David Benioff y D.B. Weiss, abandonarán la próxima trilogía de Star Wars, en la que estaban inmersos, debido a que su trabajo para Netflix no les ha deja tiempo suficiente. "Hay solo unas pocas horas en el día, y sentimos que no podíamos hacer justicia tanto a Star Wars como a nuestro proyecto de Netflix. Así que lamentablemente nos estamos alejando".

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' llegará a cines el 19 de diciembre de 2019.