å

MISTERIO RESUELTO

'Star Wars: El ascenso de Skywalker': Confirmada la muerte de un personaje de la trilogía original

La escritora Rae Carson ha aclarado las dudas de algunos fans sobre si el personaje había encontrado su destino final.

Por Irene Galindo Vilchez 9 de Enero 2020 | 10:43

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo habla sobre algunos detalles de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'.

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' está dejando más preguntas que respuestas entre sus fans. La película, que ya ha cosechado críticas por varias decisiones dudosas de guion y una edición que parece ser "lamentable" para algunos de ellos, no dejaba del todo claro qué pasaba con un personaje de la trilogía original. La escritora Rae Carson ha resuelto el misterio.

Star Wars: El ascenso de Skywalker

El 6 de enero el escritor Bryan Young tuiteaba una foto de Nien Nunb, el contrabandista que se unió a la Flota de la Alianza y ejerció como copiloto del General Lando Calrissian, acompañando a la siguiente frase: "Ve con Dios, rebelde. 1983-2019". Rae Carson, quien, como apunta ComicBook, es la encargada de novelizar la película ('Star Wars: El ascenso de Skywalker Edición Expandida',) vio el tuit y contestó: "Descansa en paz, Nien". Aunque la muerte de Nunb aparece durante la cinta, se puede comprobar que ha pasado bastante desapercibida entre todas las bajas que ocurren.

Young contestaba que le agradaba que lo aclarase, dado que mucha gente le diría que estaría equivocado. Carson respondía: "Sí, creo que está bastante claro en la película (mirad con atención), así que me siento cómoda en confirmarlo. ¡Enhorabuena a ti por darte cuenta!". Parece que Young ha sido uno de los pocos en lograr tal hazaña. Entre sus interacciones se puede ver cómo otros fans pensaban claramente que había sobrevivido o que quedaba ambiguo.

"¿Le vimos morir o estaba implícito? ¿En qué debería fijarme la próxima vez para verlo?".

"La vi con atención y pensé que no estaba claro, pero me di cuenta de que CR90 no estaba entre los héroes que devolvían los disparos, ¡¡PERO EL FANTASMA SÍ!!".

"Mike Quinn dijo literalmente que sobrevivió, estoy muy confundido". En la imagen se puede leer: "¡Hola, Mike! Una pregunta muy casual, ¿sabes si Nien Nunb sobrevivió en la última película de Star Wars?". "¡Sí sobrevivió! Habrían mostrado la nave explotando. Ves al Tantive IV llegando a tierra al final mientras están celebrando".

"Noooooo. No me di cuenta de que murió".

"Sí, no estaba seguro de si había muerto o no. ¡Gracias por la confirmación!".

Star Wars: El retorno del Jedi

Las explicaciones tras la película

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' ha dejado tantas cuestiones en el aire que ha tenido que ser su equipo técnico quien ofrezca respuestas. Una de las encargadas ha sido Maryann Brandon, la montadora de la cinta, quien ha comentado las razones tras el beso entre Rey y Kylo, la victoria de ella sobre Palpatine o por qué Rose tiene tan pocos minutos en pantalla: "Había muchos personajes en la película (...) Es importante en la Resistencia y tratamos con todas nuestras fuerzas mostrarlo en la cinta, y creo que lo hicimos".