å

SIGUIENTE PASO GALÁCTICO

'Star Wars' apostaría por la Antigua República para su próxima película, ¿qué opinan los fans?

La producción estaría ubicada 400 años antes de la saga Skywalker y contaría con personajes como el Maestro Yoda.

Por Antonio Ortega Villar del Saz 5 de Enero 2020 | 17:28

Comparte:

Ver comentarios (1)

El lanzamiento de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' el pasado diciembre puso fin a una saga de nueve películas después de más de cuarenta años. Tras este cierre, parece que Lucasfilm ya piensa en una nueva producción para la gran pantalla, que estaría ambientada en la era de la Antigua República, es decir, unos 400 años antes de la saga Skywalker, según ha publicado Making Star Wars.

'Star Wars'

El filme, que finalmente no contará con el trabajo de D.B. Weiss y David Benioff, daría a los fans la posibilidad de disfrutar de personajes como el Lord Sith Darth Bane, al que ya se ha visto en las series 'Star Wars: The Clone Wars' o 'Star Wars Legends'. Además, esta mostraría también al Maestro Yoda en su papel de joven Jedi y una apariencia totalmente opuesta a la del sabio anciano al que los fans han acostumbrado a ver en la saga.

Por otro lado, el plan de Lucasfilm radicaría en huir de las trilogías por el momento para contar las nuevas historias galácticas, según las palabras de Kathleen Kennedy, presidenta de la compañía. "En los últimos cinco o seis años hemos estado acabando la saga familiar alrededor de los Skywalker. Ahora es el momento de empezar a pensar cómo comenzar algo nuevo y diferente", declaró la directora ante Los Ángeles Times.

Otro de los temas recurrentes respecto a la industria ha sido el agotamiento de sus productos, tras la conclusión de la saga principal de 'Star Wars'. Ante esto, la presidenta ha quitado importancia a la idea, poniendo como ejemplo las series y los proyectos que llegarán a Disney+ y que mejorarán el resto de ofertas de la compañía, según sus palabras. Kennedy destacó también las ventajas de los productos televisivos de la franquicia en esta nueva plataforma y su coexistencia con las películas, señalando la posibilidad de que ambas líneas de trabajo puedan convivir en la industria galáctica.

Las ideas de los fans

Más allá de los posibles proyectos de Disney y Lucasfilm, los fans ya han sacado sus propias teorías en redes sociales sobre una nueva película de 'Star Wars'. Las ideas se dispararon en Twitter cuando el usuario @DoctorRagnarok pidió a sus seguidores que diesen ideas para la próxima producción. Esta publicación daba total libertad en cuanto al tipo de película (producción independiente, trilogía...) y ponía como única condición que no se propusiesen remakes de filmes anteriores.

A partir de aquí se dieron todo tipo de respuestas, entre las que destacan ideas realmente convincentes para una próxima película. Así, entre las posibles tramas de los fans están aquellas que se centran en personajes concretos, como Darth Revan o Darth Vader, como los de estos tuiteros.

Hay algunos que van más allá de lo que hemos visto en la saga, como es este usuario, que propone un thriller político acerca de un joven reportero que descubre las intenciones malvadas de Palpatine.

Otros se aventuran con propuestas de géneros totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados. De esta manera, vemos a un fan que mantiene como idea los documentales sobre la curiosa fauna y naturaleza de la galaxia , que se emitirían a través de Disney+ a modo de serie. Por otro lado, hay otro que rompe con las luchas de espadas láser, aventurándose con un musical del personaje de Max Rebo.

Muchas de estas locas posibilidades nacen después de las reacciones acerca de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'. Entre el público hay quienes piensan que la cinta ha intentado deshacer los cambios de Rian Johnson en 'Star Wars: Los últimos Jedi'. Ante esto, los filmmakers Chris Terrio y J.J. Abrams se han justificado manteniendo la dificultad de escribir el final definitivo de una saga de más de cuarenta años de duración en una única película.

Entre críticas positivas y negativas, 'El ascenso de Skywalker' ha conseguido situarse en el primer puesto de la taquilla y ya apunta a superar la recaudación de la anterior cinta, tras las entradas vendidas desde su estreno mundial el pasado mes de diciembre.