å

CHEWIE HABLA

'El Ascenso de Skywalker': Joonas Suotamo revela qué le dice Chewbacca a Rey en el Halcón Milenario

El actor que interpreta a Chewbacca en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' revela qué dice el personaje en su reencuentro con Rey.

Por María Buenaposada Casado 12 de Enero 2020 | 13:50

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'.

Desde el estreno de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' han sido numerosas las opiniones que se han publicado sobre la última película de la saga 'Star Wars'. Los fans y la crítica se dividen entre gente adorando y odiando esta producción. Este último sector de la audiencia ha sido alentado por la polémica con Kelly Marie Tran, las declaraciones de John Boyega y algún agujero de guion, además de las preguntas que quedan por resolver.

En esta ocasión el actor finlandés Joonas Suotamo, que interpreta a Chewbacca en esta cinta, ha querido responder a una de ellas, ¿qué le dice Chewbacca a Rey para que ella responda "lo es" cuando se reúnen en la nave?

'Chewbacca y Rey'

En una entrevista con el medio estadounidense The Hollywood Reporter el intérprete ha hablado sobre este diálogo que mantiene junto al personaje de Daisy Ridley en wookie que nunca se llegó a traducir: "Creo que Chewbacca dice algo como: 'Es bueno que estés de vuelta en el Halcón Milenario porque Poe lo ha estado estropeando con su forma de volar arriesgada y temeraria'. Así que básicamente creo que se mete un poco con Poe en ese momento".

Tras esta posible revelación, el actor también confiesa uno de los momentos más emotivos para él cuando, tras 42 años de historia de la saga, Chewbacca finalmente recibe la Medalla de la Valentía de manos de Maz.

"Fue lo mejor. El final entrelaza las historias por última vez, y fue maravilloso ver que eso sucediera. También fue genial que el personaje de Maz lo hiciera porque Chewie tiene una gran historia con ella. Con suerte podremos ver algo más sobre eso en el futuro, pero sí, realmente disfruté con este desarrollo" confesó.

El futuro de Chewbacca

Con esta etapa de 'Star Wars' terminada no sabemos qué futuro le espera a los personajes o si volveremos a ver a todos, pero lo que está claro es que si eso ocurre Chewbacca no puede faltar. En una franquicia donde los fans se cuentan por millones y muchos de ellos lo son desde el principio, a un personaje tan popular y estimado desde sus inicios no le pueden hacer desaparecer.

Respecto a la opción de volver a interpretar a Chewie, Joonas Suotamo confiesa que nunca diría que no a esa oportunidad. "Creo que Chewbacca- más que nadie- nunca se ha ido realmente. Así que tengo esperanza. No diría que no a más Star Wars...".

Rostros