å

FINNPOE HA ACABADO

'Star Wars: El ascenso de Skywalker': J.J. Abrams corta el shippeo de Finn y Poe

J.J Abrams, director de la nueva película de 'Star Wars', ha comentado que no cree que Finn y Poe sean pareja romántica.

Por Javier Mateos Garrido 4 de Diciembre 2019 | 11:26

Comparte:

¡Comenta!

#FinnPoe ha muerto. El famoso shippeo que empezó en 'Star Wars: El despertar de la fuerza' acaba de ser aniquilado por J.J. Abrams, el director de la nueva cinta: 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'. En una reciente entrevista a Variety, tanto Abrams como los actores encargados de dar vida a Finn (John Boyega) y Poe (Oscar Isaac) han hablado sobre la relación que tienen los dos personajes, el romance deseado por fans que les persigue y qué piensan sobre ello.

Al principio del Episodio VII, Finn es un Stormtrooper bajo el nombre de FN-2187 perteneciente a la Primera orden, pero cuando Poe es capturado por Kylo Ren (Adam Driver), Finn se rebela liberando a Poe y yéndose con él. De hecho, Poe es el responsable de bautizarle como Finn, ya que no tenía nombre. Y ahí es donde comienza el famoso shippeo entre los personajes.

"Es curioso porque Poe no iba a protagonizar la trilogía así. Pero en las pruebas había tanta química entre nosotros en la vida real que eso es lo que acabas viendo en la película" dice Boyega. Y es que es muy normal que el trabajo de un actor cambie el guion por completo y el futuro del personaje. Véase el caso de Jesse Pinkman (Aaron Paul) en 'Breaking Bad'. "Personalmente, como que esperaba o deseaba que a lo mejor eso hubiera ido más lejos en otras películas, pero yo no tengo control sobre eso" comenta Isaac, que cree que una posible relación habría sido una progresión natural en el arco de los personajes y que habría sido muy divertido. Pero también comenta que le gusta la ambigüedad en la que se mueve la relación de los personajes: "Hay posibilidad para que más gente se sienta identificada".

 Finn y Poe en 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'

Entonces, ¿por qué, J.J.?

"Su relación, para mí, va mucho más profunda que una romántica", dice el director y co-escritor J.J. Abrams. "Es una unión más profunda lo que estos dos personajes tienen, no solo por cómo se conocieron, si no por las ganas que tienen ambos de ser tan íntimos como son". Abrams se alegra de que la gente haya visto en esa relación algo que no se suele ver en una relación entre dos hombres hetero.

A pesar de que Abrams no es de spoilear sus cintas, estos comentarios cierran bastante la puerta a #FinnPoe. Pero el director quiere contar historias que representen a la gente, en este caso la comunidad LGBTQ. "Era importante para mí que la gente que fuera a ver la película se sintiera representada. No voy a decir nada de lo que pasa en la película, pero acabo de decir lo que acabo de decir".

¿Podría esto significar que veremos un personaje LGBTQ en la película? Aunque quizá no se muestre de una forma explícita, seguramente tendremos algo que al fin pueda representar al colectivo en esta gigante saga como es 'Star Wars'. Lo descubriremos el próximo 20 de diciembre en cines.