å

FUTURO INCIERTO

'Star Wars' habría archivado dos de sus próximas películas y apuesta por la de Taika Waititi

Se espera que Lucasfilm dé más información sobre el futuro de 'Andor', el spin-off de 'The Mandalorian' y si sigue en pie 'The Clone Wars' a principios de abril en la convención de Star Wars Celebration.

Por Sofia Kofoed Alonso 8 de Marzo 2023 | 12:16

Comparte:

Ver comentarios (2)
'Star Wars' habría archivado dos de sus próximas películas y apuesta por la de Taika Waititi

Se aproximan grandes cambios en el universo de 'Star Wars'. Sólo en 2022 hemos podido disfrutar de tres series en Disney+, pero desde 2019 no se estrena en cines ninguna película. A pesar de que Lucasfilm ha prometido que lanzará una película en la gran pantalla en diciembre de 2025, Variety publica que el estudio ha abandonado sea temporalmente o permanentemente dos proyectos a cargo de grandes nombres de Marvel, por lo que su futuro cinematográfico es incierto.

Taika Waititi y Kevin Feige

El CEO de Marvel Studios, Kevin Feige, estaba trabajando en una película de título desconocido para la saga intergaláctica, para la que habría fichado al guionista Michael Waldron, que ya trabajó con él en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'. Sin embargo, Variety desvela que este largometraje ya no está entre los planes a futuro próximo de Lucasfilm. Cabe destacar que Feige tiene trabajo de sobra en el Universo Cinematográfico Marvel, e incluso ha contratado a Waldron para que se encargue de escribir la historia de la culminante 'Avengers: Secret Wars'.

Sin embargo, la de Feige no es la única película que habrían mandado al cajón por tiempo indefinido. La directora y guionista de 'Wonder Woman', Patty Jenkins, tenía en sus manos 'Rogue Squadron', película que a pesar de haberse caído del calendario de Disney, habría seguido en desarrollo hasta ahora que, según el mencionado medio norteamericano, ha quedado paralizada por completo. Ya en diciembre la directora tenía sus dudas: aunque aseguraba que seguía trabajando en la película, decía que no estaba segura de que saliera adelante.

¿Qué nos queda?

Al archivar estos dos grandes proyectos, queda en duda qué película será la próxima a estrenarse a finales de 2025. Uno de los reconocidos nombres que podría ocupar ese hueco es Taika Waititi, quien tras iniciarse en Marvel con 'Thor: Love and Thunder' está al mando de una nueva película que sí sigue su camino, al contrario que las de Feige y Jenkins. Además, se espera que no ejerza solo detrás de las cámaras, sino que tenga un pequeño papel en ella, como acostumbra. Con todo, no es seguro que esté lista para 2025 pues el cineasta es precavido: "Si no está listo, no está listo. No me quiero precipitar con 'Star Wars'", ha dicho.

Por otro lado, algunas fuentes aseguran a la publicación estadounidense que uno de los próximos largometrajes de 'Star Wars' tendrá como directora a Sharmeen Obaid-Chinoy ('Ms. Marvel') y contará con Damon Lindelof y Justin Britt-Gibson como guionistas, responsables respectivamente de 'Watchmen' y 'Counterpart'. Lucasfilm no se ha pronunciado aún al respecto ni ha confirmado que sea alguno de estos proyectos, o un tercero, el más próximo a estrenarse, pero esperemos que entre las recientes series no se hayan olvidado del origen de todo: sus películas.

Películas
Sagas