å

UNA NUEVA ESPERANZA

'Star Wars' y su 'Project Luminous' explorarán la Alta República en estas novelas galácticas

Tras meses de secretismo y rumores que insinuaban un cambio en nuestra manera de interpretar la Fuerza, esto es lo que se ha confirmado.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 25 de Febrero 2020 | 09:43
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Todo comenzaba con la misteriosa insinuación lanzada durante uno de los paneles de la última Comic-Con neoyorquina, evento en el que el propio Michael Siglain, director creativo de Lucasfilm Publishing, no dudase en anunciar ese susurro que tantas especulaciones ha despertado entre los fans de 'Star Wars' en los últimos meses: 'Project Luminous'. Camufladas entre un puñado de anuncios de nuevas novelas relacionadas especialmente con 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' y acompañadas de veteranos nombres del universo de las letras galácticas, como es el caso de Claudia Gray o Cavan Scott, el mencionado par de palabras no venía solo. Abriendo camino encontrábamos las insinuantes frases: "La Fuerza es lo que le da al Jedi su poder. Es un campo de energía creado por todas las cosas vivientes... Hasta que...".

 Banner de 'Project Luminous' lanzado en la Comic-Con de Nueva York

Rememorando el mítico discurso pronunciado por Obi-Wan Kenobi, interpretado por Alec Guinness, en 'Una nueva esperanza', aquel episodio de la saga que diese el pistoletazo de salida a las ya más de cuatro décadas de aventuras; la discreta imagen amenazaba con cambiar las normas de esta querida franquicia creada por George Lucas, (sí, una vez más) dejando caer que una nueva información iba a sacudir nuestra visión de la Fuerza. Ahora sabemos que la cosa se ha quedado más en un cebo que hacía referencia al tono nostálgico con el que este Jedi recordaba aquellos tiempos en los que la paz reinaba en toda la galaxia bajo la atenta mirada de unos caballeros centrados en preservar dicha tranquilidad y no en librar la enésima guerra.

'Star Wars: The High Republic' ('Star Wars: La Alta República'), es ya el nombre oficial de este ambicioso proyecto literario al que se refiriesen hasta el momento como 'Project Luminous', todo un entramado de aventuras para todas las edades que se ambientarán en aquella época en la que la República Galáctica y la Orden Jedi se encontraban en el punto álgido de su reinado, aproximadamente 200 años antes de que la Reina Amidala conociese a un jovencísimo Anakin Skywalker en 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma'. La novedad así es que por primera vez estas nuevas tramas del universo expandido no se solaparan ni harán guiños a ninguna de las películas o series que se encuentran en proceso de producción actualmente, lo cual no quiere decir que se descarten futuros productos cinematográficos o televisivos centrados en la mencionada horquilla temporal.

Sagas