Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Star Wars' y su 'Project Luminous' explorarán la Alta República en estas novelas galácticas

Berta F. del Castillo Martes 25 febrero 2020

Todo comenzaba con la misteriosa insinuación lanzada durante uno de los paneles de la última Comic-Con neoyorquina, evento en el que el propio Michael Siglain, director creativo de Lucasfilm Publishing, no dudase en anunciar ese susurro que tantas especulaciones ha despertado entre los fans de 'Star Wars' en los últimos meses: 'Project Luminous'. Camufladas entre un puñado de anuncios de nuevas novelas relacionadas especialmente con 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' y acompañadas de veteranos nombres del universo de las letras galácticas, como es el caso de Claudia Gray o Cavan Scott, el mencionado par de palabras no venía solo. Abriendo camino encontrábamos las insinuantes frases: "La Fuerza es lo que le da al Jedi su poder. Es un campo de energía creado por todas las cosas vivientes... Hasta que...".

 Banner de 'Project Luminous' lanzado en la Comic-Con de Nueva York

Rememorando el mítico discurso pronunciado por Obi-Wan Kenobi, interpretado por Alec Guinness, en 'Una nueva esperanza', aquel episodio de la saga que diese el pistoletazo de salida a las ya más de cuatro décadas de aventuras; la discreta imagen amenazaba con cambiar las normas de esta querida franquicia creada por George Lucas, (sí, una vez más) dejando caer que una nueva información iba a sacudir nuestra visión de la Fuerza. Ahora sabemos que la cosa se ha quedado más en un cebo que hacía referencia al tono nostálgico con el que este Jedi recordaba aquellos tiempos en los que la paz reinaba en toda la galaxia bajo la atenta mirada de unos caballeros centrados en preservar dicha tranquilidad y no en librar la enésima guerra.

'Star Wars: The High Republic' ('Star Wars: La Alta República'), es ya el nombre oficial de este ambicioso proyecto literario al que se refiriesen hasta el momento como 'Project Luminous', todo un entramado de aventuras para todas las edades que se ambientarán en aquella época en la que la República Galáctica y la Orden Jedi se encontraban en el punto álgido de su reinado, aproximadamente 200 años antes de que la Reina Amidala conociese a un jovencísimo Anakin Skywalker en 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma'. La novedad así es que por primera vez estas nuevas tramas del universo expandido no se solaparan ni harán guiños a ninguna de las películas o series que se encuentran en proceso de producción actualmente, lo cual no quiere decir que se descarten futuros productos cinematográficos o televisivos centrados en la mencionada horquilla temporal.

Una galaxia infinita

Parece que desde Lucasfilm por fin se han dado cuenta de que limitarse a los años que rodean a esas aventuras con las que tanto hemos disfrutado no tiene demasiado sentido para una 'Star Wars' que no parece estar dispuesta a bajar demasiado el ritmo (a pesar de aquellas promesas pronunciadas por Bob Iger). "Estamos muy emocionados de centrarnos por primera vez en una época tan fértil y rica para que los autores puedan explorar con libertad. Por fin vamos a poder ver a los Jedi en la cima de su poder", aseguraba la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy en declaraciones recogidas por la web oficial de la saga.

"'Star Wars: The High Republic' va a mostrar a los Jedi que siempre hemos querido ver, aquellos que eran los verdaderos guardianes de la paz y la justicia. Es una época llena de esperanza y optimismo en la que los Jedi y la República Galáctica están en su mejor momento. Pero claro, algo malvado se avecina", añade el director creativo de Lucasfilm publishing, Michael Siglain. "Este proyecto ofrecerá a los lectores, mayores y pequeños, un rincón inexplorado de la galaxia en el que descubrir nuevas historias, y además averiguarán qué es lo que asusta a un Jedi". Por su parte James Waugh, vicepresidente de contenido en Lucasfilm añade que el conflicto vendrá de la situación en el Borde Exterior, territorio al que no llega la influencia de una República en pleno proceso de expansion.

Artículos recomendados

Las últimas dos décadas de Nicole Kidman en el cine, de peor a mejor

Las películas de Nicole Kidman en el siglo XXI, de peor a mejor

Comentarios

Noticias relacionadas