å

YO SOY TU PADRE

Nuevas figuras de 'Star Wars: El imperio contraataca' para celebrar el 40 aniversario

Las nuevas figuras incluyen representaciones de Luke Skywalker o la Princesa Leia y han sido presentadas en la Feria del Juguete de Nueva York.

Por Antonio Ortega Villar del Saz 23 de Febrero 2020 | 12:28

Comparte:

¡Comenta!

Este 2020 se cumplen 40 años desde aquel famoso "Yo soy tu padre" con el que Darth Vader confesaba al joven Luke Skywalker el parentesco que les unía en 'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca'. La longevidad de la película no es impedimento para que ésta todavía ocupe las mentes de los fans de la franquicia galáctica. Prueba de ello es la colección de figuras de los personajes del filme lanzada Hasbro con motivo de su aniversario.

'Star Wars'

La nueva línea ha sido lanzada por Hasbro's Entertainment en la jornada de la Feria de Juguetes de Nueva York del 22 de febrero. El primer vistazo a la colección, que recibe el nombre de "Star Wars: The Black Series 6" figures", viene de la mano de Entertainment Weekly. En ella podemos ver representaciones de personajes icónicos de la cinta y de la saga, como Luke Skywalker, Leia Organa, Han Solo, Lindo Calrissian, R2-D2 e incluso el Maestro Yoda.

La presentación de estas figuras de 'Star Wars' coincide también con la promoción de más merchandising de la franquicia, como el muñeco animatrónico de Baby Yoda. La criatura, famosa por su aparición en 'The Mandalorian' ha tenido tal éxito que le ha llevado a contar con sus propios productos, como este muñeco capaz incluso de dormir la siesta.

El éxito de 'Star Wars' no envejece

La longevidad de la franquicia no le impide a ésta continuar cautivando a los fans con el lanzamiento de nuevos productos, dentro y fuera de la pantalla. Más allá de los objetos de coleccionismo, ésta ha apostado por producciones originales para el servicio de streaming de Disney, como es el caso de 'The Mandalorian'.

La ficción, ambientada en la época posterior a 'El retorno del Jedi' ha sido un éxito entre sus seguidores y ya se encuentra trabajando en la segunda temporada. Los capítulos de la serie creada por Jon Favreau podrán disfrutarse en España con la llegada de Disney+ a partir del próximo 24 de marzo.

Sagas