å

EXPANSIÓN INFINITA

'Star Wars' continuará para siempre según la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy

La presidenta de Lucasfilm afirma que no tienen un final en mente para la saga y que, mientras tengan buenas historias, seguirá existiendo.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 27 de Mayo 2022 | 12:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Star Wars' continuará para siempre según la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy

'Star Wars' fue diseñada para expandirse y expandirse. El universo creado por George Lucas es vasto y cada rincón de su galaxia esconde nuevas historias y personajes. Eso lo sabe muy bien la actual presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, que ha afirmado que no tienen un final en mente para la saga, que seguirá creciendo y explorando esos rincones en los próximos años.

Saga Skywalker

Durante la Star Wars Celebration, el evento fan celebrado en Anaheim, California donde se han anunciado los nuevos proyectos de Lucasfilm, Kennedy habló con Variety y le desveló que, mientras sigan teniendo buenas historias, no hay un final en el horizonte:

"Vamos a seguir expandiendo a partir de 'The Mandalorian'. 'Ahsoka' es la siguiente entrega que sale de ahí. Y luego tenemos lo que Jon Watts está haciendo con su serie. Todo esto nos brinda diferentes lugares en la línea temporal para explorar de la historia principal de Star Wars. A partir de ahí es donde estamos construyendo todo. Así que, en lugar de pensar que vamos a hacer una sola historia independiente, estamos pensando constantemente en lo que cada una significa en la saga y la mitología que George Lucas creó. Por eso podría continuar para siempre, siendo totalmente sincera. Si tenemos buenos narradores, continuará para siempre".

Con la Saga Skywalker llegando a su fin, 'Star Wars' planea seguir creciendo en muchas otras direcciones. Hasta hace poco, la saga se concentró principalmente en el cine, con tres trilogías que han abarcado cuatro décadas, pero con la llegada de Disney+ y tras la decepción de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' en taquilla, la franquicia ha encontrado un nuevo hogar en el streaming, donde, sin abandonar los estrenos cinematográficos, sigue creciendo y reinventándose gracias entre otros al excelente trabajo de Dave Filoni y Jon Favreau, y a la adopción del modelo Marvel de continuos estrenos interconectados. Después de una etapa incierta y una trilogía secuela que dividió a los fans, 'Star Wars' sigue creciendo a lo grande gracias al impacto mundial de sus series. Por eso es lógico que desde Lucasfilm no haya intención de parar. ¿Por qué iban a hacerlo?

Una galaxia muy cercana

Con los primeros episodios de 'Obi-Wan Kenobi' ya disponibles en Disney+, 'Star Wars' sigue mirando al futuro. En la Celebration, Lucasfilm estrenó el primer tráiler de 'Andor', la serie precuela de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' protagonizada por Diego Luna, confirmó la fecha de estreno de la tercera temporada del nuevo buque insignia de la saga, 'The Mandalorian', además de la llegada de 'Ahsoka' en 2023, y anunció una nueva serie protagonizada por Jude Law, 'Skeleton Crew', con Jon Watts (director de la trilogía Spider-Man de Tom Holland) al frente.

Pero por supuesto, eso no es todo. Lucasfilm tiene además en desarrollo las series 'Rangers of the New Republic', 'Lando', 'The Acolyte' y la animada 'A Droid Story', y nuevos largometrajes para el cine dirigidos por Taika Waititi y Patty Jenkins, además de otra película producida por el mandamás de Marvel, Kevin Feige. Todo eso y muchísimo más.

Sigue todas las novedades de la Star Wars Celebration en nuestro Twitter.

Vídeos
Sagas