å

SERIE, PELÍCULA Y JUEGO

'Tomb Raider': Phoebe Waller-Bridge y Amazon Studios preparan una serie y planean ampliar su universo

La creadora de 'Fleabag' y 'Killing Eve' estaría desarrollando el guion de una serie basada en el popular videojuego, propuesta que daría el pistoletazo de salida a un nuevo universo.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 28 de Enero 2023 | 13:14
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)
'Tomb Raider': Phoebe Waller-Bridge y Amazon Studios preparan una serie y planean ampliar su universo

Parece que la incertidumbre en torno al futuro de 'Tomb Raider' se va aclarando, al menos eso es lo que afirman varios medios norteamericanos. Después de que MGM perdiese los derechos de la secuela que preparaba de nuevo con Alicia Vikander en el papel protagonista, Amazon Studios habría decidido optar por un camino muy diferente con Phoebe Waller-Bridge al frente.

 Phoebe Waller-Bridge prepara una serie de 'Tomb Raider' para Amazon Studios

Según Deadline, la creadora de 'Fleabag' y 'Killing Eve' estaría desarrollando el guion de una serie basada en el popular videojuego, propuesta que daría el pistoletazo de salida a un nuevo universo. Waller-Bridge sería la guionista de dicha ficción televisiva que supondría solo el principio ya que la productora dj2, que se ha hecho con los derechos de propiedad intelectual, busca explotar la marca en diversas direcciones. Dmitri Johnson supervisaría el desarrollo de la franquicia y se encargaría de producir. Además de contenido televisivo y cinematográfico, hay más producciones en camino, con Amazon Games y Crystal Dynamics anunciando hace un par de semanas su acuerdo para desarrollar un nuevo videojuego.

Este planteamiento se ha convertido en una apuesta recurrente para Amazon Studios, que recientemente ha adquirido los derechos de 'Warhammer' con el objetivo de que Henry Cavill protagonice y produzca una franquicia enmarcada en dicho mundo, plan que abarcaría series de televisión, películas, juegos y animación.

Firma aquí

La serie de 'Tomb Raider' no sería el único proyecto que Phoebe Waller-Bridge tiene en camino con Amazon. La cineasta acaba de renovar su acuerdo global con la compañía, pacto bajo el cual se desarrollaría una adaptación de la novela 'Sign Here' ('Firme aquí'), obra de Claudia Lux cargada de humor negro sobre un tipo que trabaja en el infierno. El protagonista, Peyote Trip, trabajador del departamento de tratos situado en la quinta planta del infierno, da con un plan que podría cambiar su vida (y muerte) para siempre.