å

PRECAUCIÓN

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' contiene secuencias que pueden provocar ataques de epilepsia

El estudio pide a las salas de cine que coloquen mensajes de advertencia antes de las proyecciones.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 7 de Diciembre 2019 | 11:43
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

Cualquier enamorado de 'Star Wars' sueña en cada nuevo estreno con ver las máximas escenas posibles de peleas con espadas láser, batallas entre cazas espaciales y un sin fin de secuencias llenas de acción, luces y sonidos. Así el estreno de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' el próximo 20 de diciembre promete llegar cargado de todo eso y mucho más para dar un épico cierre a la saga Skywalker de forma definitiva. La cinta ha ido dejando ya en el tráiler adelantos de momentos tan intensos como una pelea entre Rey y Kylo en los restos de la Estrella de la Muerte.

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' puede provocar ataques de epilepsia

Pero este gran juego de efectos también tiene su contraparte, algo ante lo que Disney ha querido prevenir. Dichas secuencias podrían provocar ataques epilépticos a aquellas personas que padezcan epilepsia fotosensible. Por eso, la compañía ha pedido a las salas de cine que, a la hora de adquirir la entrada, coloquen un mensaje de advertencia para evitar males mayores.

"Por precaución, recomendamos que proporcione tanto en su taquilla física como online, así como en otros lugares apropiados para que los clientes puedan verlo, un aviso que contenga la siguiente información: 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' contiene varias secuencias con imágenes y luces intermitentes que pueden afectar a aquellos susceptibles a la epilepsia fotosensible o tengan otras fotosensibilidades", reza el comunicado recogido por Heroic Hollywood.

Avisar a los fans

De hecho esta no es la primera vez que Disney y Lucasfilm se ven obligados a advertir a su audiencia con temas concernientes a sus películas. Una estrategia que, en realidad, sigue una lógica bastante coherente dado el enorme volumen de fans que la saga galáctica es capaz de arrastrar por todo el planeta.

En 'Star Wars: Los últimos Jedi' muchos cines anunciaron antes del inicio de las proyecciones que la cinta contenía una breve secuencia de 10 segundos totalmente muda por decisiones artísticas, para que el público no se alterase al pensar que el sistema de sonido de la sala podía haberse averiado.

Sagas