å

EL FINALÍSIMO

Tráiler final de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker', el desenlace de toda la saga

El Episodio IX de la saga 'Star Wars', dirigido por J.J. Abrams, presenta su esperado avance final y pone a la venta las entradas. Llega a los cines el 20 de diciembre.

Por Víctor Fernández López 22 de Octubre 2019 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

Ya puedes ver el tráiler final de la esperadísima novena entrega de 'Star Wars': 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'. La película, que será el punto y final de la trilogía comenzada en 2015 con 'Star Wars: El despertar de la fuerza', también se presenta como el último capítulo dentro de la historia de los Skywalker.

Tráiler El ascenso de Skywalker

Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega), Poe (Oscar Isaac), Rose (Kelly Marie Tran), Lando Calrissian (Billy Dee Williams) y la general Leia, en la última aparición de Carrie Fisher gracias a metraje inédito, harán frente a Kylo Ren (Adam Driver) y a los nuevos peligros que les esperan junto a viejos enemigos del pasado.

El regreso de Palpatine

El regreso del Emperador Palpatine a la franquicia es uno de los temas que más controversia ha levantado en torno a los fans de 'Star Wars'. Está claro que la importancia de este personaje en la entrega será bastante notable, lo que ha traído mucho rechazo por parte de aquellos que no entienden ni ven justificado el regreso de un personaje que murió en la trilogía original y apenas se ha vuelto a saber nada de él.

El director J.J. Abrams tuvo que salir a defender esta idea diciendo que "si estás viendo estas nueve películas como una historia, no conozco muchos libros en los que los últimos capítulos no tengan nada que ver con los anteriores.", como bien apuntó en Empire.

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' se estrena el 20 de diciembre de 2019.

Sagas