å

ADIÓS, LEIA

'Star Wars' explica la muerte de Leia en el Episodio IX y tiene mucho más sentido

A pesar de las continuas explicaciones, la de la muerte de Leia está bastante justificada.

Por Sergio Sevillano García 21 de Marzo 2020 | 14:40

Comparte:

¡Comenta!

Sí, las noticias sobre 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' siguen llegando, y siguen siendo explicaciones de la película. En este caso, sin embargo, se trata de una explicación que era bastante necesaria, la de la muerte de Leia, a quien el director de la película, J.J. Abrams, quiso rendir homenaje como personaje tras la muerte de Carrie Fisher. Sin duda uno de los personajes más importantes de la franquicia y que se merece todos los reconocimientos posibles.

Star Wars

Según la novela escrita por Rae Carson en la que ha explicado todas estas cosas, el personaje de Leia no murió repentinamente al usar la Fuerza para conectar con su hijo, como parecía en la película. La fuerza vital de la princesa se estaba agotando desde hacía ya tiempo, y ella estaba aguantando un poco más antes de unirse con Luke en la Fuerza. Es por eso por lo que la vemos hablar con su hermano, diciéndole "no puedo, hay mucho que hacer", y su despedida llega con su último pensamiento que recorrió la galaxia entera, una forma de reunirse con su gemelo en la Fuerza.

No fue un tema sencillo

Aunque a los fans pueda gustarles más o menos esta forma de despedir al personaje, está claro que no era nada sencillo al ser alguien tan querido y más aún al tener tanto respeto por Carrie Fisher. El guionista Chris Terrio ya explicó cuando el Episodio IX llegó a los cines cómo había sido el complejo proceso de recuperar imágenes de la actriz en la saga para poder montar escenas comprensibles y creíbles.

Rostros