å

¡FELIZ MAY THE 4TH!

'Obi-Wan Kenobi' lanza nuevo tráiler con Hayden Christensen como Darth Vader

Con Ewan McGregor encarnando al querido maestro Jedi, 'Obi-Wan Kenobi' nos lleva de vuelta a las dunas de Tatooine el próximo 27 de mayo en Disney+.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 4 de Mayo 2022 | 14:52
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Star Wars' continúa celebrando su día, esta vez con un regalazo para los fans: el estreno de un nuevo tráiler de 'Obi-Wan Kenobi'. Arrancábamos la jornada con el lanzamiento en Disney+ de 'Galería Disney | 'Star Wars: El libro de Boba Fett', un detrás de las cámaras repleto de detalles sobre la producción de dicha serie, y en especial acerca del desarrollo de su Luke Skywalker rejuvenecido, para el que han contado con el mismísimo Mark Hamill.

Ahora la mencionada plataforma en streaming comparte adelanto de la serie protagonizada por Ewan McGregor, con el regreso de Hayden Christensen retomando su papel como el villano Darth Vader. Cuando quedan poco más de un par de semanas para su estreno, finalmente situado en el 27 de mayo, volvemos a Tatooine para ser testigos de cómo el Lado Oscuro sigue dando caza a los Jedi, amenaza que resalta la importancia del papel protector de Obi-Wan. Y es que este querido maestro Jedi procura, en la distancia, que nadie se acerque a un pequeño Luke Skywalker (Grant Feely), que crece inocente entre las dunas.

Ambientada 10 años después de 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith', 'Obi-Wan Kenobi' continúa narrando la historia de este puntal del Lado Luminoso que tuviese que encajar la tremenda pérdida de su aprendiz, Anakin Skywalker, cuando este se convirtió en uno de los más malvados Sith.

Junto a McGregor y Christensen veremos a Rupert Friend, Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie, intérpretes que completan el reparto de esta serie dirigida por Deborah Chow y escrita por Joby Harold.

 Ewan McGregor en el nuevo póster de 'Obi-Wan Kenobi'

El regreso de Vader

Lo más destacable del nuevo tráiler de 'Obi-Wan Kenobi' son esos breves instantes finales en los que se ve un primer vistazo al Darth Vader de Christensen, momento en el que se aprecia cómo la Fuerza sigue conectando a maestro y aprendiz. Además los esbirros del Imperio vuelven a robar el protagonismo a los héroes, con Friend en la piel del Gran Inquisidor y una Inquisidora Reva (Ingram) convencida de que han estado buscando en los lugares equivocados. Se subraya así la caza del Lado Oscuro, que busca desesperadamente a un Kenobi que tiene claro el camino que debe seguir el joven Luke.

"Cuando llegue el momento debe comenzar su entrenamiento", dice Kenobi en conversación con el Tío Owen (Edgerton) quien no duda al responder lanzando tremenda pullita en plan, 'oh si claro, le vas a entrenar "como entrenaste a su padre"'. Acompañando a dicho aperitivo, la cuenta oficial de esta serie ha publicado también un espectacular póster con McGregor en primer plano compartiendo escena con Vader.

Sagas