å

LO CUENTA SU GUIONISTA

'Star Wars' ya desarrolla la película producida por Kevin Feige, según cuenta su guionista, Michael Waldron

Al final Waldron ha tenido que explicar el motivo por el cual no va a ser el jefe de guionistas de la temporada 2 de 'Loki', está liadísimo trabajando en una galaxia muy muy lejana.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 10 de Mayo 2022 | 10:48
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Los fans de 'Loki' estaban tan preocupados que al final Michael Waldron ha tenido que revelar el motivo por el que no es el jefe de guionistas de la segunda temporada: está ocupadísimo trabajando en una galaxia muy muy lejana. Waldron, guionista también de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', película que se encuentra en plena promoción; al final se ha rendido, decidiendo explicar por qué no puede centrarse en lo próximo del personaje encarnado por Tom Hiddleston.

 Kevin Feige, productor de una de las próximas películas de 'Star Wars'

Así Waldron ha terminado actualizando el estado de uno de los proyectos más esperados de 'Star Wars', la película coproducida por Kevin Feige y Kathleen Kennedy. Eric Martin liderará el planteamiento de la trama de la segunda temporada de 'Loki' para que así Waldron pueda centrarse en desarrollar el argumento de la película galáctica de Feige, un film que ya estaría en desarrollo. Desde el anuncio del fichaje de Waldron al guion, no se había revelado ningún detalle del proyecto que ahora sabemos está en marcha por la breve declaración del cineasta. "Obviamente estoy algo ocupado escribiendo cierta peliculita de 'Star Wars'", dice en declaraciones a Deadline.

"Con el cierre de Saga Skywalker, Kathy [Kennedy] busca lanzar una nueva era de 'Star Wars' narrativamente hablando, y sabiendo lo fan que es Kevin, tenía sentido que estos dos extraordinarios productores trabajasen juntos en una película de Star Wars", comentaba en su día Alan Horn, copresidente de Walt Disney Studios. Más allá de estos tres nombres, Feige, Kennedy y Waldron, no han trascendido detalles de la trama, ni para cuándo tendría Lucasfilm pensado su lanzamiento; de ahí que el conciso apunte de Waldron ayude a los fans a situarse algo más.

Avalancha de proyectos

'Obi-Wan Kenobi', miniserie encabezada por Ewan McGregor, es lo próximo que vamos a ver de 'Star Wars'; pero tras esta nueva incursión televisiva de la saga que crease George Lucas, veremos toda una avalancha de proyectos galácticos.

En Disney+ lo siguiente será la tercera temporada de 'The Mandalorian' y el estreno de 'Andor', ambas previstas para este 2022 pero sin fecha concreta. En el caso de la serie protagonizada por Pedro Pascal, los rumores apuntan a un estreno veraniego de la temporada 3, que colocaría el lanzamiento de 'Andor' en octubre. También está en camino 'Ahsoka', que acaba de confirmar el arranque de su producción con Rosario Dawson y Dave Filoni; y en un futuro más lejano 'Lando' y 'The Acolyte'.

Por otro lado ya tenemos fijadas tres fechas de estreno para la gran pantalla. La primera de ellas, el 22 de diciembre del 2023, se correspondería con el film que prepara la directora de 'Wonder Woman', Patty Jenkins, pero el caso de las otras dos es: un misterio. El 19 de diciembre de 2025, y el 17 de diciembre de 2027 veremos otras dos películas de 'Star Wars' y, con la nueva información facilitada por Waldron, podríamos suponer que el proyecto de Feige estaría cociéndose para 2025, ¿y el de Taika Waititi para 2027?