å

POCO A POCO

'Star Wars': Taika Waititi confirma que todavía está escribiendo el guion de su película

El cineasta neozelandés ha revelado en qué fase se encuentra la película, que está inicialmente prevista para 2023. ¿Llegará a tiempo?

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 12 de Junio 2022 | 15:40
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Star Wars': Taika Waititi confirma que todavía está escribiendo el guion de su película

Son tiempos emocionantes para los fans de 'Star Wars', con su universo en constante expansión y numerosos proyectos de la saga galáctica de George Lucas estrenándose en los próximos años. La pandemia y el éxito de 'The Mandalorian' en Disney+ ha hecho que Lucasfilm desplace su foco hacia el streaming, dándole prioridad a sus series. Pero eso no quiere decir que vayan a dar de lado los estrenos cinematográficos. De hecho, ya se están preparando para el regreso de la franquicia a las salas después de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', y tenemos confirmación oficial de que la próxima película en llegar a la gran pantalla será la que dirige el ganador del Oscar Taika Waititi.

Taika Waititi

Por ahora se desconocen detalles sobre dicha película, pero gracias a Waititi, ya sabemos en qué fase de desarrollo se encuentra el proyecto. Y la verdad es que no va tan avanzado como podíamos creer. En una entrevista para ScreenRant con motivo del estreno de la nueva película de Pixar, 'Lightyear', donde Waititi pone su voz a uno de los miembros de la tripulación de Buzz, el solicitado realizador ha desvelado que aun está escribiendo el guion de su largometraje galáctico.

Cuando le preguntan si su película será diferente al resto de la saga, Waititi responde lo siguiente: "Eso está por ver. No lo sé. Todavía estoy escribiendo. Todavía estoy pensando en las ideas y la historia. Me quiero asegurar de que se siente como una película de 'Star Wars'". Y añade: "Porque podría decir, «venga, vamos a escribir cualquier cosa, la ambientamos en el espacio y luego le ponemos un 'Star Wars' encima». Pero no sería una película de Star Wars sin ciertos elementos y cierto tratamiento, así que me tengo que asegurar de que mantenga dentro de esa línea".

En un principio, Lucasfilm apuntaría a un estreno en diciembre de 2023, pero teniendo en cuenta que la película aun está en fase de guion y su director no la tiene del todo perfilada, no sería de extrañar que acabase llegando más tarde. Mientras tanto, Waititi está a punto de estrenar su nueva entrega con Marvel Studios, 'Thor: Love and Thunder', que llega a los cines el 8 de julio. Por otro lado, cabe recordar que ya tiene experiencia previa en 'Star Wars', habiendo dirigido un episodio de la primera temporada de 'The Mandalorian', donde además pone voz al droide IG-11, con lo cual la película no será su primer contacto directo con la franquicia.

Más 'Nuestra bandera significa muerte'

En los próximos meses, Waititi estará también ocupado en la serie 'Nuestra bandera significa muerte', que ha sido renovada oficialmente por HBO Max para una segunda temporada. Waititi ejerce como productor de esta comedia de piratas y también interpreta en ella a Barbanegra. La serie se ha ganado el cariño del público, entre otras cosas gracias a la entrañable relación queer entre su personaje y el protagonista, Stede Bonnett (Rhys Darby). Ambos volverán en la segunda entrega, que el director ha desvelado que comenzará a grabarse en octubre de este año, reubicando el rodaje de Los Ángeles a Nueva Zelanda.

Rostros
Sagas